Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Carta al espíritu santo

lunes, abril 18, 2005

Carta al espíritu santo

En la Red Voltaire encontré esta interesante carta al espíritu santo, escrita por Frei Betto
Escritor y autor, conjuntamente con Luiz Fernando Veríssimo y otros, de “O Desafio Ético” (Garamond), entre otros títulos.

Entre los párrafos interesantes que encontré, están los siguientes:

"Llegó la hora de que, tú, una de las tres personas de la Santísima Trinidad (y no la tercera, pues no hay jerarquía en la comunión de Amor) vuelvas otra vez a Roma. Imagino que no será tarea fácil quebrar resistencias cardenalicias y, entre tantos intereses geopolíticos, hacer que predomine tu voluntad."

"Ojalá tu soplo sea lo bastante fuerte para romper, en el nuevo sucesor de Pedro, resistencias respecto a la moral sexual, el celibato facultativo, el papel de la mujer en la Iglesia, las células-tronco, la bioética, temas congelados en el debate interno de la Iglesia. Todos ansiamos un papa que anteponga el Evangelio al derecho canónico, la alegría al dolor, el diálogo interreligioso a la apologética, el pan a la cruz, el amor a la ley, la espiritualidad a los preceptos."

Veremos que depara la elección del Papa, que debe terminar a mediados de la presente semana.


Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México