Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: El asesino en serie más desconocido

martes, mayo 03, 2005

El asesino en serie más desconocido





Los asesinos en serie siempre han fascinado a la gente. La cantidad de películas que se han filmado sobre ellos es amplia y sus nombres son bien recordados por sus "seguidores" Hannibal Lecter, Norman Bates y Leatherface son nombres bien conocidos por los seguidores de este tipo de cintas. Sin embargo, estos tres personajes ficticios están basados en un asesino en serie poco conocido, necrófilo, caníbal, voyeurista y travesti: Ed Gein.

Mi buen amigo Wakko me mandó mucha información sobre este casi desconocido asesino. Su historia comienza el 27 de agosto de 1906, cuando nace en Plainfield, Wisconsin. Su madre era una mujer posesiva y fanática religiosa, lo que marca la personalidad de Gein. Durante 39 años, ella lo mantiene alejado de todo lo que considera perjudicial para él. Al morir la madre, deja a un hombre dependiente, reprimido, solo y misógino, en un mundo que apenas comprendía.

En 1954 asesina a la propietaria de un bar local, llamada Mary Hogan. Durante tres años, la policía no puede solucionar el misterio de la desaparición de Mary. El 16 de noviembre de 1957 Ed Gein atacó nuevamente, esta vez asesinando de un disparo a la dueña de la ferretería del lugar, Bernice Worden. La policía encuentra una pista en el libro de contabilidad: el nombre del último cliente.

Con este dato, detienen a Gein y proceden a registrar su casa. Al entrar en ella, un oficial sintió que algo le rozó el hombro. Alzó la vista sólo para encontrar un cuerpo de mujer decapitado, colgando de los tobillos. Una enorme herida iba del pecho hasta la base del abdomen. Era el cadáver de Bernice Worden. Pero ese era sólo uno de los terribles descubrimientos.

Se encontraron cráneos, algunos intactos y otros partidos por la mitad para usarlos como cuencos. Se encontraron nueve máscaras de piel humana, con el pelo intacto. Varios muebles estaban forrados con piel humana. La habitación que había pertenecido a su madre estaba clausurada y perfectamente ordenada. Gein declaró que después de la muerte de su madre, siguió en contacto con ella. La mayoría de los cráneos provenían del cementerio local. Ed Gein solía desenterrar los cuerpos de gente recién fallecida y después rellenar la tumba con tierra para que nadie se diera cuenta.

La relación de amor-odio con su madre marcó la misoginia de este hombre, llevándolo a cometer estos actos. Ed Gein murió el 26 de julio de 1984, en un hospital psiquiátrico, donde resulto ser un paciente modelo. Está enterrado en el cementerio de Planfield, justo al lado de su madre.

Su vida ha inspirado varias películas siendo las más famosas:

Psicosis, de Alfred Hitchcok, que muestra la relación del asesino (Norman Bates) con su madre muerta.

Masacre en Texas, de Tobe Hooper, que crea un personaje que usa máscaras de piel humana (Leatherface). Cabe señalar que aunque la película diga otra cosa, no representa una historia verídica, sino que está basada libremente en la manía de Ed Gein de hacer estas máscaras.

El silencio de los inocentes
, de Jonathan Demme, que involucra el despellejamiento de las víctimas.

Hay otras dos películas que no fueron tan exitosas (y que no he tenido oportunidad de ver) que están basadas en la vida y actos de Ed Gein. Estas son: Deranged y In the light of the moon, desconozco sus nombres en español.

Una búsqueda en internet permite encontrar incluso la fotografía de su última víctima. Quien se interese en verla, puede consultar esta página.

Gracias por la información, JR.

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"In the light of the moon" en español se tituló como "Ed Gein", y es una película bastante seria sobre la biografía del tipo este, no intenta caer en el típico terror adolescente, sino explicar bien lo que le rondaba por la cabeza al asesino. La recomiendo.

8:34 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Gracias por el dato, la verdad no conozco mucho sobre esta película.

3:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home