Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Una nueva vergüenza diplomática

lunes, abril 18, 2005

Una nueva vergüenza diplomática

Nuevamente México ha votado acusando a Cuba de violación de Derechos Humanos. Habrá gente que aplauda esta decisión, pero creo que una muestra más de la torpeza con que se ha conducido el gobierno de Fox en cuestiones internacionales. México y Cuba comparten más que el idioma: Los caudillos de ambos países se han refugiado en uno y otro (Martí, Juárez, Fidel), los dos países fueron colonias españolas y, lo más importante, la cercanía con los Estados Unidos ha marcado el desarrollo (y por supuesto el subdesarrollo) de la población.

No quiero decir que por la historia en común entre los dos países, se deban cerrar los ojos ante las violaciones a los Derechos humanos, pero ¿Quién erigió a México como juez mundial de los Derechos humanos? No olvidemos que estamos hablando de un país en el que todavía desaparecen periodistas sin dejar rastro o peor aún, aparecen con 150 impactos de bala y la investigación oficial dictamina suicidio. El gobierno mexicano no tiene la calidad moral para juzgar a ningún otro país en esta materia. Más aún, la condena no va a hacer que cambie la situación en la isla, ni resucitarán las muertos ni serán liberados los presos. Lo único que la condena acaba siendo es una prueba del entreguismo del actual gobierno a la casa blanca y una espina más en las ya difíciles relaciones entre dos países hermanos.

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México