Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Una vez más

martes, julio 05, 2005

Una vez más

Memín

Pues sí, una vez más hemos doblado las manos ante la presión gringa. Resulta que nuestro glorioso Servicio Postal Mexicano reducirá el uso de la estampilla "polémica" para evitar herir susceptibilidades. La responsable del correo en Tijuana, Leticia Velasco Ruiz, recibió la orden de limitar la venta de estas estampillas a coleccionistas y a evitar que las cartas con destino estadounidense lleven al buen negrito.

Se me ocurren muchas sutilezas, algunas agudezas y un par de mentadas al saber esta noticia, pero mejor ya ahí muere. Tenía la esperanza de que el gobierno se mantuviera firme con la emisión de estampillas, pero estaba equivocado.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

6 Comments:

Blogger Ana Soria said...

Y sin embargo, de acuerdo a la ultima información extraoficial que me ha llegado, las estampillas antes de que los gringos comenzaran de metiches, se lograron vender, así que a pesar de su berrinche creo que por primera vez en la vida, los mexicanos hicimos lo que quisimos y ellos se fregaron.

Saludos!

12:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si se alcanzaron a vender, y se siguen vendiendo, pero no pueden ser usadas en correo normal.

Lo que más me ha molestado es que ahora hasta manifestaciones de los afroamericanos para que se saque la bendita estampilla.

¿Que les pareceria a ellos una manifestación en la embajada para quitar a Speedy Gonzalez?

3:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que debieramos haber cedido. Se trata de dos paises diferentes, ellos han sacado una estampilla ( la unica que segun esto conmemora una fecha importante en Mexico, y se trata del 5 de Mayo! - Cuando nuestras fechas importantes son 16 de Sept. y 20 de Noviembre, no? Y con esto solo demuestran su ignorancia e indolencia y falta de interes en nuestro pais )y los mexicanos nunca hemos protestado o preguntado porque esa fecha y no otra mas significativa.
Si la estampilla del Memin circulara como se debe, que harian quienes protestan? Que poder tienen de hacer algo al respecto? Deberiamos usarla y ver de que cuero salen mas correas, no debemos permitir que otras personas, ajenas a nuestra idiosincracia nos dominen a su antojo. No creen? Si no estan de acuerdo tienen dos trabajos.

3:27 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Andrómeda: Así es, se hicieron filas grandes para comprar las planillas con las estampillas. Creo que ahora sí se vio cierto movimiento de parte de la sociedad. El asunto es, como dice Netwalker, que sólo se podrán coleccionar, no se podrán usar en el correo.

Netwalker: De plano ahora sí nos pasamos de serviles con los gringos. Ellos exigen que las quitemos y nosotros amablemente restringimos su uso...

Pablo: Completamente de acuerdo contigo, somos dos países distintos y nuestra forma de ver la vida es distinta. Maybrick publico algo al respecto también en su blog, definitivamente no hay nada peor que escuchar a los gringos hablar de racismo.


¡Gracias a todos por sus comentarios y opiniones!

4:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una acotación adicional: los gringos (sea cual sea su color) tienen una larga tradición xenofóbica, ya fuera que estuvieran en el Norte o en el Sur. De hecho, tengo por ahí regado un ensayo sobre un artículo publicado en un periódico allá por el año 1845, que se usó para justificar la invasión norteamericana. En resumen, el artículo decía que sólo los gringos, quienes se habían conservado racialmente puros, sin mezclarse con los indios, tenían derecho a llamarse americanos, en tanto que quienes vivíamos más abajo del río Rojo y Sabine, éramos un asco por haberse mezclado la sangre europea con la indígena.
No me extraña que hayan hecho un revuelo por las estampillas. Además, los ingleses, franceses, españoles y alemanes (con quienes tengo contacto por recibir algunos de sus periódicos todos los días) están a favor, fundamentalmente, de la postura de México al respecto, aunque los ingleses hayan sugerido que no era el tiempo de lanzar la estampilla tras la metida de pata de Fox (¿Cuiál? ¿la de que un negro en la nieve es un blanco perfecto? ¿la de que los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer? ¿la del 2 de julio?)

5:35 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Es muy cierto lo que apuntas Maybrick, los gringos se rasgaron (y se rasgan) las vestiduras por los ideales nazis, pero siempre se han sentido racialmente superiores. Incluso veían poca cosa a los españoles, como una mezcla de sangre europea y morisca. Por ende, los mexicanos somos vistos una mezcla de un mestizaje europeo-moro e indígena, haciéndonos una raza inferior.

Es cierto que después de la frase de Fox respecto a los mexicanos y los negros (que definitivamente no es su última metida de pata), los negros gringos ya estaban sensibles e iban a reaccionar ante cualquier cosa.

11:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home