Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Y el cónclave continua

martes, abril 19, 2005

Y el cónclave continua

Leyendo los feeds de BBC, encontré este artículo que incluye los perfiles de los candidatos a suceder a Juan Pablo II.

Aunque los candidatos de mi preferencia no creo que sean elegidos, me gustaría mucho ver a un Papa negro, como el nigeriano Francis Arinze. También sería interesante que resultara electo un jesuita, como el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio (aunque parece que su salud no es la ideal). El cardenal Claudio Hummes, de Brasil, parece ser otro buen candidato. A él le favorecen su edad (70), su "indefinibilidad" (todavía no ha podido ser catalogado como progresista o conservador) y sobre todo la fuerza de los cardenales electores latinoamericanos, que conforman casi un quinto del cónclave. Otro papable que me agrada es Oscar Madariaga de Honduras, que tiene un doctorado en teología, sabe volar aviones, tocar el piano y sobre todo, considera a la pobreza y a la injusticia social como las verdaderas armas de destrucción masiva del siglo XXI.

Espero que nos libremos de alguien como Ratzinger o Sodano. Dichos mis favoritos sentimentales y los que no quiero que lleguen, creo que el próximo Papa será italiano, y creo que será Tettmanzi o Battista Re. Ahora que si se trata de ponerse nacionalista: ¡Vamos, gordo! ¡Animo, Don Norberto!

Ahora que lo pienso mejor, creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea. Nunca me ha simpatizado Norberto Rivera y no creo que fuera un Papa equilibrado. Algo que me llama mucho la atención es que no alcanzó un perfil completo en el artículo de BBC News. ¿A qué se deberá esa discriminación?


Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México