Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Diosa

viernes, mayo 06, 2005

Diosa

Se acerca el día de las madres y ya que andamos publicando posts kilométricos, me animo a colocar aquí el poema Diosa, de José María Ríos Guillén. Es un buen regalo para su mamá si andan algo escasos de fondos.

Diosa

De mi madre en el regazo,
entrelazados del brazo
felices siempre los dos.
Absorto un día al contemplarle,
se me ocurrió preguntarle:
- Mamá, ¿en dónde vive Dios?

Con insólita ternura me dijo:
- Linda criatura, tu pregunta es muy precoz
mas para calmar tu anhelo
te diré que allá en el cielo,
es en donde vive Dios.

De allá cuida a los mortales
para remediar sus males
y mitigar su dolor.
Es suprema su bondad
y es para la humanidad
fuente de infinito amor.

Su mano está en todas partes,
en las ciencias y en las artes.
Es la luz de la verdad
y los peces en los mares
y en los vientos miles de aves
alaban su majestad.

Al oir aquella palabra
que en mi inteligencia labra
el acento de su voz;
pensé en mi innata conciencia:
¡Cuán grande la omnipotencia!
¡Cuán grande el poder de Dios!

Un día en la vasta comarca,
que hasta mis lares abarca,
mal endémico asoló.
Y en mi débil resistencia,
del microbio la inclemencia
mortalmente me acosó.

Y al verme ya moribundo,
en su dolor sin segundo,
de mi madre la virtud;
me dio mi madre adorada
la vida con su mirada,
con sus besos, la salud.

Al verme recuperado
- Mamá, tú me has engañado -
le dije con gratitud.
Mas hoy sé por mi consuelo,
que si Dios está en el cielo...
Aquí, en la tierra, estás Tú.


Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México.