Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Los riesgos de los buscadores

martes, mayo 24, 2005

Los riesgos de los buscadores

Tristemente "Desde la inopia" no ha sido todavía encontrado por los bots de búsqueda de Google y por lo tanto la gente que ha llegado aquí ha sido a través de yahoo, altavista y msn search. El por qué el oráculo de internet no ha listado mi página es un misterio inescrutable (?!) y que me hace pensar que a los motores de búsqueda de Google no les gusta lo que publico.

El buscar en internet es, sin duda, un arte. Los buscadores son herramientas poderosas y, por tanto, se necesita aprender a usarlas para obtener los mejores resultados y no encontrar sorpresas desagradables. Mucha gente ignora que los motores de búsqueda se basan en palabras clave y no en frases completas (aunque también pueden realizarse búsquedas por frases). Los actuales buscadores (Google y Yahoo principalmente, nunca me ha gustado MSN Search) permiten realizar pesquisas muy especializadas, eliminando palabras clave o restringiendo la búsqueda a páginas con ciertas características.

En general, encontrar algo a través de un buscador es más sencillo utilizando algunos consejos básicos:

  • Utilizar palabras clave, por ejemplo: Si se quiere encontrar el PIB de cierto país colocar: PIB Colombia. No sirve de mucho usar: Cuál es el PIB de Colombia?
  • Comenzar por búsquedas generales y reducir los resultados a medida que nos acercamos a lo que queremos.
    • Para reducir los resultados podemos hacer uso del siempre útil signo de menos (-). Al colocarlo delante de una palabra no aparecerán las páginas que muestren dicha palabra.
  • Si conocemos una frase del texto completo que estamos buscando, la encerramos entre comillas y el motor de búsqueda encontrará páginas que muestren la frase en vez de las palabras aisladas. Por ejemplo: "al lobo buscó en su madriguera" nos mostrará casi con seguridad páginas que muestren la poesía de Rubén Darío, "Los motivos del lobo".
  • Ah y no olviden usar Firefox el excelente navegador que permite tener varias "pestañas" abiertas en vez de varias ventanas, facilitando mantener la página de búsqueda abierta mientras se ven los diversos resultados.
Estoy seguro que los viejos lobos de internet encontrarán estos consejos futiles, pero para el usuario medio son muy útiles. Existen libros enteros para sacarle todo el jugo a Google y muchos consejos se pueden encontrar en línea. Todo es cuestión de saber buscar (tan irónico como suene).

Pero, incluso a pesar de realizar la búsqueda como Dios manda, siempre existe la posibilidad de que los bots entreguen resultados algo... "raros". Alguna persona que busque algo sobre cristianismo, puede escandalizarse al entrar a páginas anticristianas, satanismo o incluso peores. También puede ser que gente buscando cómics del santos encuentre a algún cómic religioso con San Garabato como protagonista.

Todo este viene a colación porque algún internauta perdido llegó a esta página a través de una búsqueda que no esperaría. En msn search utilizó las siguientes palabras: "fotos de jóvenes circuncisos". Y a un lado de los resultados de sitios gay, de clínicas de agrandamiento de pene y de anuncios personales, apareció mi querido Blog, gracias al post de la habitación del placer azteca...

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

1 Comments:

Blogger Darth Tradd said...

Gracias por el comentario Daniel, ya me di una vuelta por tu blog y también me gustó mucho, en especial el post de las campañas publicitarias.

Saludos!

Darth Tradd

4:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home