Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Los charros yugoslavos

miércoles, mayo 11, 2005

Los charros yugoslavos

Siguiendo con la línea editorial (?!) que Desde la inopia se ha planteado, presentamos ahora el caso de los charros Yu-Mex. No sé todavía si esta página narra algo cierto o es una broma más de las muchas que abundan en internet, pero es una historia muy divertida.

En 1948 Tito, el líder yugoslavo, rompió relaciones con Stalin. Pronto el ejército soviético amenazó con entrar a poner en "orden" a los yugoslavos y dejar capotito a Tito. De repente las películas soviéticas dejaron de ser exhibidas en Yugoslavia y se necesitaba otro tipo de películas para mostrarle a los eslavos.

Entonces encontraron a México. Las ventajas eran muchas: México estaba lejos y muy difícilmente llegaría a enviar tanques a la frontera yugoslava. Además, las películas mexicanas siempre hablaban de la revolución en los mejores términos. ¿Cómo podrían saber los yugos o los soviéticos de qué revolución se hablaba? Finalmente, la revolución es la revolución, ¿o no?



Las películas mexicanas se hicieron famosas en Yugoslavia (en especial las del "Indio" Fernández) y pronto se formaron grupos de mariachis que incluso sacaron discos! La portada de uno de ellos adorna (o algo así) este post.

Esta la historia contada en esta página. Si quieren leerla en su versión original, esta es la liga. No dejen de escuchar los mp3 que tiene la página, donde pueden escuchar pobre leña de pirul en un idioma desconocido (que puede ser serbio, croata, macedonio, esloveno o algo de lo que hablaran los yugos de aquel entonces)




De verdad me gustaría saber si todo esto es cierto. Lo que publiqué de la página está escrito en inglés, pero también hay una versión en esloveno. Tal vez ahí diga que todo es una broma para ver quien es el tarugo mexicano que se la cree.


Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México