Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: El origen de Darth Tradd

miércoles, abril 20, 2005

El origen de Darth Tradd

Bueno, hoy que tengo un poco de tiempo de libre platicaré sobre el origen del sobrenombre Darth Tradd. Hace muchos años (unos 10), antes de que el ICQ comenzara a levantar como un buen sistema de mensajería, la mayoría de las personas entrábamos a chats en páginas web, normalmente programados en JavaScript. Había una página de Guadalajara, España que mantenía un chat de los pocos que había en español (luego se populararizaría mucho el chat de elsitio.com). Ahí conocí (virtualmente) a amigos como tikvah, la bruja, nieve de fresa y a una muy querida amiga de Chile, Kukipa, a quien incluso llegué a hablarle a su casa, aunque ahora he perdido el contacto con ella.

El punto es que en esos días yo no tenía un buen nickname y normalmente entraba como Paco o PacoSJR, lo que algunos interpretaban como Paco's Jr. Una regla no escrita en el chat de guadalajara interactiva, es que si necesitabas algo te ponías un nick de acuerdo a ello. Digamos si querías ayuda sobre pesca te ponías pescador, de mecánica te ponías mecánico, etc. Era algo bastante ingenuo y hasta tonto, pero eran los inicios de la popularización de Internet. Eran tiempos más inocentes y libres de spam.

En fin, un día necesitaba traducir algo. Lo más sencillo era hacerlo yo solo, pero me metí al chat a pedir ayuda por saludar a los cuates. Así me puse traductor en el nick y entré. Una gloriosa desconocida me dijo que traductor era muy largo, así que me decía trad. El nombre me gustó y saqué una cuenta de correo en Mailcity, luego absorbida por Lycos, luego absorbida por Terra. Pero la cuentra trad@mailcity.com estaba ocupada, así que me fui por un "d" más y quedó tradd.

Algún tiempo después, cuando abrí mi cuenta de correo en yahoo, tradd estaba ocupado. Bueno, entonces vamos por otra d, pero no al final sino al principio. Así llegamos a dtradd. Más adelante, platicando con mi buen amigo wakko, traía un nick común en él, que era Obi Wakko Nobi. Ya que estaba la fiebre del episodio I de StarWars, me latió ponerme algo relacionado con Darth Vader. Entonces me di cuenta que la "D" ya estaba en el dtradd y así salí con Darth Tradd.

Luego, un compañero me hizo notar que Darth Tradd era un palíndromo, así que decidí añadirle una d más, quedando en dDArth Tradd. Pero la verdad no se ve bien, y me quedé con Darth Tradd que al fin de cuentas es un palíndromo al pronunciarse.

Supongo que la gente común no necesita escribir tanto para dar la explicación de su nick, pero bueno, ésta es la historia del mío. Un addendum a esta historia es el sitio Cyborg Name Generator, con el cual encontré una forma de sacar siglas de cyborg del nick. En mi caso quedó:

Digital Artificial Repair and Troubleshooting Humanoid/Transforming Robotic Android Designed for Destruction.

Creo que le he encontrado un nuevo sentido a mi nick. Me corresponde destruir para luego reparar o quizás al revés: Reparar para luego destruir.


Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solo te puedo decir: "Que rollero"

8:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home