Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Brainstorming

viernes, septiembre 23, 2005

Brainstorming

Algo que me ha sorprendido en estos lares, es la ausencia de llaves mezcladoras en los lavabos. Por alguna razón desconocida, la buena gente mancusiana no mezcla el agua caliente el fria como el resto del mundo. En todos lados, lavabos, fregaderos y tinas, con la única excepción de la regadera, se ven dos llaves de agua en vez de una. Por supuesto, esto origina toda clase de problemas a los sufridos visitantes que andamos por acá. Imagínense lavar los platos, por ejemplo. Los enjabonas con agua fría y de pronto tus dedos están ateridos. Abres el agua caliente y se te cae el vaso porque no la soportas.
Así que los inquilinos del flat donde me quedo decidimos hacer una rápida reunión. A la importante cita acudimos: K.B. de Calcuta, India; Woo Jin de Seúl, Corea del Sur; Evan de Toronto, Canadá y el negro de la triste figura, caballero del Río San Juan.
Divagamos al calor del té verde proporcionado por Woo Jin, sobre cuál sería la mejor solución. Entre las múltiples opciones que se barajaron, fue mandar pedir por paqutería una mezcladora a nuestros diversos países. Es más, llegué a pensar en abrir un micro-changarro (Fox dixit) de venta de mezcladoras Urrea y salir de pobre en este país.
El resultado de tan fructífera discusión (que dejaría rojo de vergüenza al mismísimo Deming y que hace que Ishikawa se revuelva en su tumba) puede verse en la siguiente foto.

High-Tech mixing faucet

La tecnología del PET al servicio de las sufridas manos de los inquilinos de Brotherton Court. Estamos comenzando a recibir pedidos de nuestros vecinos, pero el buen Woo Jin se resiste a realizar el plan de negocios para una tecnología tan prometedora. Ni modo.

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dios mío... Simplemente genial.

Me haz dejado como baño de asiento: anonadado.

Y yo que dependía de un guante de latex sin el dedo medio en Sussex... obviamente tenía que cambiar el guante cuando el agua caliente salía muy caliente...

4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi estimado negro, me encantá su imaginación sinceramente que gran invento, pero si quieres podemos hacerlo con Monitel, ya ves que el es el que exporta cosas jajajaja.

Ahora que sino, te puedo apoyar con envases de coca...

10:28 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Maybrick,

No todo habia de ser perder. De algo tenia que servir la mezcla de ingenio mexicano con la simpleza canadiense, la industriosidad coreana y la habilidad hindu. Es medio raro eso de no tener mezcladora, sabes por que son asi las cosas en estos rumbos?

Lalete,

Si, verdad? seria bueno hacer un spot de Montiel para que se viera el ingenio del mexicano. Y para que el lugar sea mas comun, el huapango de moncayo tocando en el fondo, como anuncio de Negra Modelo.
Oye, de veras, mandame unas cocas que por aca saben refeo.

Un abrazo!

1:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No me lo vas a creer, pero el porqué las llaves no son mezcladoras tiene que ver con el té.

Cuando menos eso me dijeron en Sussex.

Resulta ser que los ingleses siempre han sido muy aficionados a beber agua caliente, cerveza tibia y vino tinto helado. Cosa rara, no les gusta beber agua de la llave ("tap water") aunque esté purificada, y mucho menos que sea de la caliente. ¿Por qué? Dicen que porque sólo el agua fría proveniente de un manantial es agua "fresca", y la demás agua ya estuvo "reposada" y por tanto no es apta para acercarse a la garganta.

Pero por si fuera poco, los ingleses no lavan la vajilla (o al menos no la lavaban en Sussex) directamente con agua corriente. No, los muchachos ponían un tapón, dejaban correr el agua para poner los platos en remojo, les raspaban la comida pegada, destapaban el lavadero, sacaban el agua "sucia", ponían de nueva cuenta el tapón, ponían más agua, agregan jabón, lavan la vajilla, quitan el tapón, sacan otra vez el agua "jabonosa", ponen el tapón, ponen más agua, "limpian los platos", sacan el tapón, secan los platos, y los acomodan.

Pero la realidad es más extraña aún. Es la Ley. En la mayor parte de Inglaterra y Gales la presión del agua es muy baja. No me extraña si tomamos en cuenta que al año se desperdician más de 3000 millones de litros de agua a través de las tuberías en mal estado que recorren todo el país. Por si fuera poco, ésta baja presión del agua puede ocasionar qcontaminación en las llaves mezcladoras, si por ejemplo, la presión de un lado excede la presión del otro y el agua regresa, existe el riesgo de contaminar el agua de todos los demás.

La realidad es más extraña que la ficción, no cabe duda...

9:30 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Interesante lo que me dices de las dos llaves. Me imaginaba que era una cuestión cultural de lavar los platos en "pilita", vamos a llamarle. Supongo que para lavarse la cara en el lavabo o afeitarse también harán su mezcla haciendo uso del fiel tapón.

Lo que no tenía idea es lo de la baja presión en las tuberías. Creo que el sistema de agua potable es privado por acá, ¿no es así?

De cualquier forma es curioso, la gente que he conocido por acá que no es inglesa se queja amargamente de la carencia de llaves mezcladoras. Parece que solamente se tienen dos llaves en estos rumbos.

8:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que debería sorprenderte es cuando los ingleses viajan a otros países, donde habia gente civilizada, y se encuentra con el horrible espectáculo de ver que en lugar de dos llaves, sólo hay una mezcladora. Peor: el shock puede ser tremendo si se encuentran con una de esas llaves que sólo tienen una manija reguladora para frio y caliente. Lo sé, porque así le pasó a un amigo británico cuando pasó una temporada de este lado del Atlántico. El pobre se quería llevar una tonelada de llaves Urrea para allá, pero lo convencí de que era imposible el negocio porque era contra la ley. Se limitó a llevarse una para su uso personal a Sussex y desde entonces vive feliz en la ilegalidad, pero con una sola llave...

PD: ¿Por qué la cocacola sabe a rayos allá? Porque, lo creas o no, no tiene azúcar. Tiene alta fructosa, que aunque parece lo mismo no lo es, y es el componente que hace que sepa a rayos fuera de México, donde se utiliza una mayor concentración de azúcar. Me temo que deberás llevarte tu buena ración de cocacolas cuando vengas en Semana Santa... Averiguaré si se pueden enviar algunos cajoncitos para que los puedas vender como "delicatessen" en aquellas tiendas, te vas a forrar...

3:13 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

De verdad, la gente de por acá no sabe lo que se pierde sin mezcladoras. Pero ni modo, la ley es la ley.

Tienes razón sobre la coca, aquí debe estar hecha con alta fructuosa. La más rica que he probado es la que hacen en Cuba, creo que la marca es Ciego Montero.

No es mala idea eso de vender cocas para un ingreso extra por estos lados. Además, como bien dices, sería un producto delicatessen.

8:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y hablando de delicatessen... ¿haz probado hacer tu propio refresco? Te paso al costo la receta de OpenCola: el único refresco de cola de libre distribución... http://en.wikipedia.org/wiki/OpenCola

7:02 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Oye, está interesante eso de la Open Cola. Se podría prestar a muchas malas interpretaciones en México, pero aquí es un buen experimento. Voy a intentarlo y te aviso que tal me fue.

1:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home