Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Don Patton

lunes, agosto 01, 2005

Don Patton

Hace ya un rato Maybrick llamó mi atención sobre una astróloga rusa, que quería demandar a la NASA por atreverse a dispararle a un cometa. El argumento era que este tipo de actitudes dañaban sus creencias y por tanto debería recibir una compensación. Me causó mucha curiosidad que alguien se atreviera a algo así, por lo que me puse a buscar más información al respecto, encontrando cosas por demás interesantes. En una página que ya se me perdió, encontré un cuadro de la infamia, mostrando a los más grandes fraudes de los últimos tiempos.

En un lugar privilegiado de esa lista encontré a un tipo llamado Don Patton, cuya inclusión en el cuadro de la infamia era por ser el principal promotor de un sitio llamado The interactive Bible. Dado que el resto de los listados tenían una larga lista de "detalles", por así decirlo, me decidí a buscar un poco en el sitio en cuestión.

Ahí pude encontrar uno de los sitios más irracionales que he visto. Donde el autor se pone a atacar a cada una de las religiones existentes, desde la católica romana (y todos los sabores de cristianismo) hasta el islamismo, pregonando que cuando el Papa besó el corán fue como besar a Satanás. A fin de cuentas, por supuesto, la única religión buena es la suya, mientras que las demás son chafas por decir lo menos.

Per esto es lo pregonan casi todas las religiones, entonces ¿qué tiene esta de especial? Que su defensa del creacionismo es increíble. En el sitio se encuentran páginas y páginas de defensa a ultranza del creacionismo, atacando la datación por carbono 14 (por cierto con un juego de palabras muy menso), las teorías evolucionistas y afirmando que el hombre convivió con dinosaurios.

De entrada el tipo este se pega una revoltura entre evolución, selección natural y una torta de guacamole. Por supuesto que si no entiende bien de que se tratan estas teorías se pueden rebatir fácilmente. Bueno, llega a poner un chimpancé haciendo monerías con un letrero a un lado que dice: ¡Mira quien se está riendo ante la idea de que el hombre evolucionó desde los monos! Parece increíble que a estas alturas esa teoría siga mal entendida, con gente que piensa que ésta dice que el hombre evolucionó del mono.

Y por supuesto, hay un rebate de todas las teorías evolucionistas, hasta un supuesto pleito entre el tipo y un profesor de la Universidad McMaster donde el profesor salió con lágrimas en los ojos. Me pregunto si sería de la risa o si era un simple palero.

Pero algo que me impactó muchísimo fue que el hombre defiende su idea de que el hombre convivió con dinosaurios a través de una serie de figurillas encontradas en Acámbaro. Este montón de figuras raras (luego busco buenas imágenes de ellas) las hacía la buena gente de Acámbaro en Guanajuato, para venderselas a un europeo medio loco, engañándolo con que eran reales. Según Don Patton, esta es la prueba irrefutable de que el hombre caminó al lado de los dinosaurios.

Pero como bien se dice, ante la duda, hay que buscar la lana. Usted puede comprar videos y otras cosas desde ese sitio, para ayudarle a mejorar su nivel de vida.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y yo que pensaba que la exclusividad en teorías estúpidas la tenían compartida sólo Erich Von Däniken, Iker Jiménez y Jaime Maussán...

Cada día se aprende algo nuevo.

11:04 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Así es, cada día una novedad. Lo malo es que son sólo novedades de este tipo.

6:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jack Maybrick y Darth Tradd Qué pena pero yo sí he estudiado las pruebas de Don Patton y son muy serias, de hecho muchas se confirman con lo que los mismos evolucionistas han tenido que reconocer.Es fácil criticar , lo difícil para ustedes es leer un artículo completo. Maduren.

2:05 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Primero que todo, mi estimado amigo, te agradezco el comentario. Esto es lo que enriquece al blog. Ten por seguro que aunque tengamos puntos de vista distintos, siempre serás bienvenido.

El asunto con Don Patton es que ha mezclado una serie de aspectos sin fundamento con un aparente método científico. Además, ha sacado de contexto y/o malinterpretado algunas teorías evolucionistas. Te pongo algunos ejemplos que encontré:

- El asunto de los dinosaurios de Acámbaro. Una serie de figurillas que muestran monstruos y cosas raras. Se les adjudica un origen precolombino o incluso anterior, pero esto no puede ser definido por Patton pues:

- La datación por Carbono 14, de acuerdo a él, está llena de errores. Entonces, ¿cómo puede afirmarse que esas figuras son de hace 500, 1000, 5000 años? De acuerdo a Patton, la datación geológica es inconsistente, entonces las figurillas pueden ser contemporáneas o antiguas. Sin embargo, en su sitio se ofrece la datación por Carbono 14 y por termoluminiscencia como una prueba realizada por un profesor de antropología para determinar la edad de las piezas.

- Patton coloca a un chimpancé riéndose en un gif animado, mientras a un lado dice: ¡Mira quien se ríe ante la idea que el hombre descendió del mono! La teoría evolucionista no dice que el hombre evolucionara del mono, sino que tuvimos un antepasado común.

- Finalmente, Don Patton se ha ostentado como candidato a Doctor por alguna universidad de Australia. Ha sido demostrado que no posee tal título.
http://www.talkorigins.org/faqs/paluxy/degrees.html
Que quede constancia que yo no pienso que un título universitario sea la condición absolutamente necesaria para hacer investigación. Sin embargo, ostentarse con un título y no tenerlo es simple y llanamente mentir. Le creería más si dijera: yo no estudié un posgrado, pero soy un autodidacta muy dedicado.


He de añadir que hay misterios sobre la humanidad que están lejos de ser resueltos. Sin embargo, me he topado con que la mayoría de los investigadores de fenómenos extraños sólo van detrás del dinero. A pesar de ello, le doy el beneficio de la duda a Don Patton y que en realidad quiere iniciar una iglesia basado en la buena fe. Sólo el tiempo lo dirá.

Ahora sí ya para terminar, lo único que te pido es que te dirijas con más respeto a nosotros. Estas hablando sin fundamento al decir que no leemos artículos completos y, a partir de esa suposición, nos sugieres que maduremos. Estas discusiones son muy enriquecedoras, mientras nos evitemos agresiones ad hominem.

Saludos!

11:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home