Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: La letra Vaspapu

miércoles, septiembre 28, 2005

La letra Vaspapu

La verdad, no quiero que el blog se vuelva sólo un diario de mis desventuras mancusianas. Pero teniendo ya el foro abierto, cuesta trabajo resistir la tentación. Resulta que fui a abrir mi cuenta de banco, en NatWest. Me hicieron firmar tantas formas que perdí la cuenta. En una de ellas tuve que poner mi nombre completo. Lo curioso es que la señorita que me atendió me dijo:

- Oiga, qué bonita letra tiene.

Eso me sorprendió y le dije:

- No creo, mi letra nunca me ha gustado. Desde chico mi mamá me decía que parecían patas de araña.

Y eso es muy cierto. Cualquiera de mis sufridas maestras de primaria, secundaria y prepa puede dar fe de eso. Intentaron todo tipo de técnicas para hacerme mejorar mi letra: cuadernos de doble raya, bolitas y palitos, enseñarme letra tipo palmer, tipo script. Y nada funcionó.

Mis hermanas me decían que la letra iba a ser mi tarjeta de presentación y que si no la mejoraba me iba a ver mal. Mi mamá (fuente infinita de amor y exigencia) me regañaba fuertemente cada vez que veía mis cuadernos. Mi papá (profesor de matemáticas en secundaria) jamás pudo entender como podía distinguir una "t" de un signo de más. Vaya que se desesperaba cuando me trataba de enseñar álgebra.

Eventualmente, cerca de los 18 años, mi letra se hizo legible. Sin embargo, cuando has crecido escuchando comentarios negativos sobre tu forma de escribir, nunca te vas a creer que una cajera te diga que escribes bonito.

A pesar de todo, ella insistió:

- De verdad, tiene usted muy bonita letra. Cualquier dia se la cambiaría por la mía.
- ¿En serio?
- Sí - siguio ella - estando aquí veo todo tipo de letras y los hombres siempre tienen muy mala letra. Usted es la excepción.

Y ahi fue donde ya no supe si me estaba coqueteando o me estaba diciendo que tenía letra de Vaspapu (Vaspapu, para los que llegaron tarde, es el acrónimo felizmente utilizado por la banda para decir: Vas pa'puto!)

Me le quedé mirando a los ojos, con esa mirada que el negro sabe poner cuando las cosas se ponen raras y su sonrisa me indicó que la opcion correcta era la segunda. Sólo acerté a sonreir y a musitarle un "gracias" que ella contestó con otra sonrisa. Acto seguido me entregó mis documentos y dio por terminada la conversación con un bye-bye!

Y me fui caminando por la calle, pensando si de verdad le había gustado mi letra o fue simplemente por decir algo. Tal vez mi forma de agarrar la pluma (que pensamiento tan absurdo, pero recordé lo que decían de Javier Solís: "No es que cante bonito, es que para la trompita a toda madre"), tal vez simplemente le caí bien.

Honestamente, es la primera vez que alguien chulea mi letra. Para alguien acostumbrado a recibir sólo críticas por ella, ha sido algo desconcertante.

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te haz vuelto más popular desde que te fuiste a la tierra de la Reina Isabel, mi amigo... un comentario spam por cada entrada desde que estás en Opal Gardens...

En cuanto a la letra... me preocuparé el día que me entere que llegaste con una bandera de seis colores al desfile gay de San Francisco...

1:16 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Tienes razón, Maybrick. El spam no deja de llegar en cada nuevo post. No sé si sentirme halagado o preocupado. Tal vez debería empezar a bloquear IP's.

Quiero pensar que la cajera simplemente me estaba coqueteando o que de verdad le gustó mi letra. Un misterio más al baúl.
Por cierto, aquí en Manchester hay una zona llamada Gay Village. Está muy céntrica y desde lejos se ven las banderas del arcoiris.

8:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi estimado, cada vez que haces algo es la botana total leer tus patoaventuras, sin embargo debo aceptar que son muy buenas. Yo sinceramente pienso que te estaba sacando plática para que te desestresaras de tantas firmas.

Por cierto ya deja de ir a la villa, recuerda que quedastye en cambiar tu identidad allá, jajajajaja.

Suerte con tus banderas multicolor

6:47 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Pues sí Lalo, ya estoy consiguiendote alojamiento en la Villa. Ya hasta les di tu foto para que cuando llegues te reconozcan.
Ahora que lo pienso, de todos modos te reconocerían sin foto.

1:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

De hecho no creo que me reconozcan, pero si digo que soy un conocido tuyo me diran que partes te concoen.... Pero bueno amigo disfruta de tus pacleres en aquellas tierras y a darle duro con el trabajo. por cierto ya solo faltan 15 días....

11:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home