Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Poker de chelas

miércoles, febrero 15, 2006

Poker de chelas

El tiempo pasa y no publico nada, pero es que la verdad ahora sí he andado movido. El trabajo me ha tenido abrumado y con eso de que tengo que aprender a escribir inglés correctamente, pues no he tenido oportunidad de nada. Y ya cuando llego a la casa, pues me pongo a revisar correos y eso y llego sin ganas de escribir. Pero bueno, basta de excusas, hoy presento a mis amables lectores una breve revisión de algunas de las cervezas que ha tenido oportunidad de probar este gañote aventurero (sin dobles sentidos). Así que sin más preámbulo, aquí están:

Poker de chelas


De derecha a izquierda tenemos a:

  • Carling, el sabor de Bretaña. Una lagger ni fu ni fa. A pesar de ser tan famosa por acá, la Carling me sabe como a una sol más corriente. Después de unas cuantos sorbos ya anda uno viendo donde esconderla, pero con el precio es un pecado tirar cerveza aquí. Es más soportable acompañando un curry picante.
  • Bombardier Bitter. Pues esta lagger tiene un sabor mejorcito, ese extra de lúpulo deja un sabor más agrable. Además tiene un poco más de cuerpo y estilo. Aún así, no deja de ser una cerveza un tanto sin chiste, con razón no es conocida fuera de estos rumbos.
  • Stella Artois. Esta es la lagger que más me ha gustado por estos rumbos. Tiene un sabor agradable, sin llegar a ser frutal. Suficiente burbujeo para disfrutarse, pero sin llegar a parecer refresco gasificado. Es la cerveza ligera de elección por estos lares, junto con la Carlsberg de la que hablaré en próximos posts.
  • Murphy's. Una cerveza irlandesa obscura, que ya califica como stout, por la cantidad de lúpulo y el estilo sin burbujas. No apta para paladares ligeros, la Murphy's es una cerveza cremosa y con mucho cuerpo, más obscura que la Negra Modelo. La lata viene con un dispositivo espumador (?!) que hace que al servirse la cerveza muestre su espuma en toda su gloria en lo alto del vaso. Muy recomendable.
  • Guinness. Esta es la cerveza stout irlandesa. Nada como una deliciosa Guinness para cerrar bien el día. Al igual que la Murphy's es cremosa, obscura y sin burbujas. Sin embargo, el sabor de la Guinness es único y no hay nada mejor para animarse en estas tierras del norte olvidadas del sol.
Por supuesto, faltan más cervezas que reportar, como la Holt, orgullo de Manchester; la mencionada Carlsberg, otra lagger bastante potable; la Foster, importada de Australia; la Tiger, la oficial en restaurantes thailandeses y otras más. Pero escribiré sobre ellas a medida que vaya añadiendo sus latas a mi colección. Una muestra más de cómo trabajo por estos rumbos.

Cheers!

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso, Darth, tú pónnos las cervecitas, y luego convéncenos que no escribes porque andas abrumado de trabajo. Jurrr.

4:22 a.m.  
Blogger Cdaae said...

No he probado ninguna de esas, normalmente bebo cerveza sin, pero cuando bebo con alcohol me gustan más las cervezas rubias, la mejor la coronita,sin duda alguna.

Esto..¿trabajo dices? XDDDD

9:17 a.m.  
Blogger Cdaae said...

Se me olvidaba, cuando pinchó en "The phantom inside in my mind", me va a la pagina de 'el pais'.

Gracias.

9:19 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Ah, Milena, siempre tan atenta a esos pequeños detalles... Lo cierto es que después del trabajo se impone la cerveza al menos para dormir bien.

Y cdaae, curiosamente la coronita jamás me ha gustado. Cosa rara siendo mexicano, pero en cervezas claras mexicanas prefiero la XX lagger. Y en mi preferida, la obscura, la Negra Modelo.

Lo del link fue un error a la hora de copiar y pegar, supongo que por la última Guinness. Ya está corregido, mil disculpas y gracias por señalarmelo.

9:42 a.m.  
Blogger Cdaae said...

Hola de nuevo,

¿que dia exacto es tu cumpleaños? Es para felicitarte en condiciones.

Un saludo.

9:49 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Cdaae, mi cumpleaños es este viernes 17 de febrero. Esta información, sin embargo, me pone en desventaja, pues no sé cuándo es el tuyo. Yo también tengo que felicitarte en condiciones.

Saludos!

10:08 a.m.  
Blogger Cdaae said...

Querido Darth,

Que casualidad, mi cumpleaños también es el viernes 17 de febrero, yo nací hace "taitantos" años a las 8 de la tarde en Bilbao, Vizcaya, España, la clinica donde yo naci la tirarón y ahora hay un hotel de lujo, el hotel Indautxu.

Un saludo.

Ps: Que ilusión me hace haber encontrado en la blogocosa esta a otro blogger que nacio el mismo dia que yo, mira tú. De seguro que no me olvido de su cumpleñaos nunca jamas.

11:47 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Querida cdaae,

¡No sabes qué gusto me da encontrarte! Es realmente curioso la forma en que nos conocimos (gracias Milena, gracias Jack) y que compartamos nuestro cumpleaños. Te aseguro que a mí tampoco se me olvidará.

Yo nací a la sombra de Santa Rosa de Viterbo en Querétaro, México. Prometo mañana poner algo sobre eso y, si encuentro una foto que valga la pena, una imagen del templo y de la calle en cuestión.

Un muy fuerte abrazo!!!

1:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cervezas y números. Diablos, ustedes no hacen más que divertirse y divertirme. Por alguna extraña razón (Cheers everybody!) esto me recuerda una conversación interesante de pub, de cuando me soplé una temporada en Sussex viendo si mi bisabuelo nos había heredado algo más que deudas. Un título nobiliario hubiera estado bien, aunque se debieran tres o cuatro siglos de impuestos: me gusta cómo suena Sir James Maybrick, Baronet of West Sussex.

Pero iba yo a lo mío: en la charla en el Elephant and Castle de West Sussex, que si mal no recuerdo es un local ubicado en la Church Street de West Chiltington Village, justo detrás de la iglesia, nos encontrábamos John, Charles, William, Luke y un servidor, James, discutiendo sobre la posibilidad de que en un grupo limitado de personas alguien pudiera tener el mismo cumpleaños que otro, y yo, con ayuda de una servilleta, demostré que en ese preciso momento, a esa misma hora, dado el número de personas en el pub (40), teníamos una posibilidad del 90% de encontrar una pareja cuyo cumpleaños fuera igual. La fórmula es sencilla (para un matemático) pero yo les ofrezco una tabla aún más sencilla:
Personas/Probabilidad
1 a 5: 5%
5 a 10: 10%
11 a 15: 20%
16 a 20: 30%
21 a 25: 50%
25 a 30: 65%
31 a 35: 80%
36 a 40: 89%
42 a 45: 93%
46 a 50: 98%
50 a 60: 99%
Más de 61: 100%
Siempre hay un margen de error, pero en un grupo totalmente aleatorio, la certeza es absoluta.

Y me decían que las matemáticas no me servirían para comer... esa vez, tras encontrar a un tipo que nació el mismo día que yo en el bar, mis tres pintas de cerveza Guinnes, y mi emparedado de roast beef en pan de centeno fueron por cuenta de William...

Así, lo raro no es que dos bloggers tengan fecha de cumpleaños igual: raro sería si no la tuvieran, dado el grupo tan heterogéneo que somos...

2:27 a.m.  
Blogger Cdaae said...

Feliz cumpleaños querido Darth y que cumplas muchos más.

Un abrazo muy fuerte.

7:01 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Querida cdaae,

Muchísimas gracias por tus felicitaciones. Te mando un fuerte abrazo y también te felicito en este día. Que todo vaya de maravilla y, como dicen por acá, all the best!


Jack,

Tienes razón, la posibilidad es alta. Aún así, siempre da gusto encontrarse con alguien con quien se comparta cumpleaños. Un saludo, mi estimado Sir James Maybrick, Baronet of West Sussex.

8:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home