Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Kriptonita amarilla

jueves, mayo 04, 2006

Kriptonita amarilla

No, no estaba muerto, ni andaba de parranda. Simplemente sufrí un monumental ataque de kriptonita amarilla, vulgarmente conocida como hueva. No fue el trabajo lo que me mantuvo ocupado, de hecho, el trabajo ha estado a niveles aceptables. Simplemente no encontraba qué escribir y los borradores que tenía necesitaban una buena corrección. Sin embargo y ahora que se acaba la semana, trataré de recuperar el ritmo y de publicar un poco más.

Me pregunto si alguien llegó a ver esa caricatura, no me acuerdo si en El Universal o en La Jornada. Decía al calce: "Se averiguó que la supuesta muerte de Supermán no fue tal si no un repentino ataque de Hueva, comúnmente llamada Kriptonita Amarilla". Podía verse a Supermán debajo de una enorme piedra del citado mineral diciendo alegremente: "No estén chingando..."

Ahora que lo pienso, El Universal no hubiera publicado eso, me suena más a que sea parte de la Chora que publicaba La Jornada los domingos. ¿Recuerdas algo así, Jack?

Ahh, la Chora interminable. El leer a Jis y a Trino cuando uno tiene unos 12 años puede provocar daños irreversibles al cerebro preadolescente. Aquí estoy como prueba viviente de ello. Me pregunto si mis amigos españoles han tenido la oportunidad de leer a Jis y a Trino. Por si no, aquí va un resumen ejecutivo y extremadamente breve.

Este par de dibujantes cultivaron una serie de locuras que publicaban en un diario izquierdista. Su humor tiene un contenido altamente sexual y alburero, con expresiones y actitudes que enaltecían el habla y las costumbres mexicanas. Sus antihéroes: El Santos, La Tetona Mendoza, El Cabo, El Diablo Zepeda, son referentes importantes del estilo local y vulgar del mexicano. Una mitad de México (la mitad conservadora) ve su trabajo como una muestra más de la degeneración de la buenas costumbres en nuestro país. Dénme oportunidad de llegar a la casa para buscar el disco que el buen Wakko me regaló, para que no se me olvidara el buen decir, y publico algo de su trabajo.

Creo que el raro calor que hace en Manchester (25°C!) me está haciendo desvariar. ¿Qué tiene que ver Trino con la Kriptonita Amarilla? Ahh, sí, superman y el ataque de hueva. Tal vez no sea el calor después de todo.


*** opdeit ***

El calor llegó a estar tan fuerte al mediodía (encerrado en esta caja de tabique y cristal, con un montón de monitores emitiendo calor) que mi laptop comenzó a resentirlo. Me puse a buscar un poco en las tripas de /proc /acpi y encontré que hay un archivito que registra la temperatura del procesador. Para que se vea a que grados llegó mi ociosidad, hice un script muy sencillo en Python para que me reportara la temperatura cada 5 segundos y que me mostrará los datos de las últimas 9 tomas de temperatura. Sólo corre por una hora y no tiene salida gráfica ni nada de eso, pero fue un buen juguete para soportar el calor. Un día que ande de buenas, espero poder hacer un programa adecuado. Y así, en vez de salirme a disfrutar de un extraño día soleado, me puse a jugar con los datos de ACPI de mi lap. No tengo remedio. Ya lo dijo Jack, ¡qué asco de generación!

import time
dpr=range(10)
for x in range(720):
temp=open('/proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature', 'r')
t=temp.read()
temp.close()
cmode=open('/proc/acpi/thermal_zone/THRM/cooling_mode','r')
cmt=cmode.readlines()
cm=cmt[1]
cmode.close()
dpr[9]=int(t[25:][:-2])
print dpr,cm[:-1]
for y in range(9):
dpr[y]=dpr[y+1]
time.sleep(5)


(Disculpen la falta de tabulaciones en el código de Python, Blogger se niega a aceptarlo y ya me dio otro ataque de kriptonita amarilla de pensar en moverle al html)


Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Kriptonita amarilla?

No me acuerdo de haber visto esa caricatura, pero de cualquier modo debió haber sido en la Chora Interminable o en La Croqueta, Humor Perro, de La Jornada. No sé si Jack recibía el Universal, pero creo que no, así que desconozco si ahí salían Jis y Trino. Yo leía las tiras a escondidas...

Bueno, para que conozcan a Trino Camacho, su dirección es www.trino.com.mx, pero ahorita la están remodelando. Pero sé que hay tiras de él en Reforma, y aquí hay tres tiras suyas sobre star wars episodio 3: http://www.capotanet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1810

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ñe, no pasó entero el enlace. Aquí lo mando dividido: péguenlo en una sola línea. (No sé cómo hacer enlaces aquí)

http://www.capotanet.com/modules.php?
name=News&file=article&sid=1810

7:27 p.m.  
Blogger Jack Maybrick said...

Ay, hermana...

Te saltas una clase y haces cada cosa...

Bueno, pues a propósito de kriptonita amarilla, te paso un enlace de otro excelente monero: Patricio. Él es el autor de La Enchilada Completa, Los Miserables, y Hombre Mán, el mejor superhéroe mexicano desde El Pantera y Kalimán...

Ahí claramente se ve que si Estados Unidos tiene a Bill Gates, México tiene a Memo Puertas...

7:34 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Mi querida amiga Cata, sé bienvenida a este mi humilde recinto de sandeces. Creo que Trino nunca publicó en El Universal, pero no estoy seguro. ¿Verdad que era divertídisimo leer la Chora Interminable a escondidas?

¡Nuevamente, bienvenida!

Jack, gracias por el enlace. Los miserables de Patricio son excelentes, esa de Memo Puertas no tiene perdón! No regañes a Cata, Mon ami, al volarse las clases muchas veces se aprende más que al quedarse en la escuela.

7:12 p.m.  
Blogger Jack Maybrick said...

Bueno, soy el hermano mayor, es mi deber --no-- mi derecho --no-- mi obligación regañarla por hacer lo que yo mismo hacía. Claro está que una cosa es saltarse Termodinámica II para ir a hacer un experimento con hielo seco en los laboratorios de la Facultad de Física, y otra es saltarse Bioquímica II para venir a leer blogs... y en mi oficina...

Además de que me encanta hacer enojar a mi sisterna... lo que me recuerda que si no tienes nada qué hacer, puedes tratar de descubrir su primer nombre...

7:58 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

In fact, mon ami, tengo algo de trabajo, pero eso no impide que esté jugando un rato. Como ya sabes, me encanta hacer las cosas más difíciles de lo que son, así que acabo de terminar un pequeño script (en python, por supuesto) que permite jugar con claves de desplazamiento.

Está mal que yo lo diga, pero quedó aceptable. Le puedes decir que corra X lugares hacia la izquierda o a la derecha e inclusive le puedes decir que corra tantos lugares como corresponda a la longitud de una palabra (digamos maybrick o algo así)

Todavía está en embrión, pero por los resultados preliminares me parece que la primera codificación no es un código de desplazamiento o sí? Creo que te fuiste por algo similar al código smithy...

En fin, hay un largo fin de semana para seguir jugando con Python y con tu código.

8:40 p.m.  
Blogger Jack Maybrick said...

Para animarte a romper el código, y hacer autobombo y autoplatillo (que se combinan muy bien para hacerse publicidad de manera subrepticia):

El que logre descifrar el primer nombre de mi hermana menor, recibirá, además de la oportunidad de convertirse en mi mano derecha, un nombre de dominio propio para su blog; y si no tienen blog o página web, la oportunidad de tener una propia. ¿Quién será el ganador?
¡Pudes ser tú!

9:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home