Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Evaluando

lunes, abril 03, 2006

Evaluando

Llegaron las vacaciones de Pascua para la gran mayoría de los alumnos en Manchester. Todos los estudiantes de licenciatura se van de vacaciones por tres largas semanas mientras que todos los gentiles y sufridos esclavos de posgrados nos quedamos aquí. Pero como siempre, hay que verle el lado positivo. Para mí estas vacaciones de los undergrads significan que ya terminé con los laboratorios que impartí y que nadie salió machucado, quemado con aleación plomo-estaño o desfigurado con solución de ataque químico.

(Breve paréntesis para tomar aire: Mientras escribía esto me pasé la mano izquierda por el pelo y sentí algo raro, suave y con antenas. Identificándolo inmediatemente al tacto como algún insecto pernicioso con ojos rojos, aguijón o quelíferos y ponzoña de acción rápida, lo tomé con fuerza y lo arrojé contra el escritorio, mientras estaba a punto de aplastarlo con todo el peso del saber includo en el libro "Anisotropic Elasticity Theory of Dislocations". Todo lo anterior para ver que era una flor de almendro. No sé que me preocupa más: Si haber reaccionado como loco ante una inofensiva flor o el haber traído una flor en el pelo sin darme cuenta. Debe ser la primavera. Creo.)

El punto es que impartí dos laboratorios con estudiantes de primer año: Diagramas de fase y Microestructura de Materiales. En el primero de ellos fundimos diversas composiciones de aleación plomo estaño y medimos las curvas de enfriamiento para que hicieran sus diagramas de fase. Aquí lo más peligroso fue que alguien llegara a voltear el crisol con metal fundido a unos 350 °C, pero afortunadamente no pasó a mayores. En el otro laboratorio pulimos muestras de acero con lijas y pasta de diamante (nada que ver con el polvo de diamantes de los caballeros del zodíaco) para después atacarlas químicamente, verlas al microscopio y hacerles pruebas de dureza.

Cada laboratorio me llevaba 3 horas y prácticamente me echaba a perder la tarde, porque después de él ya no me quedaban muchas ganas de seguirle. Lo más divertido, por supuesto, era mantener al grupo bajo control. Imagínense a un grupo de 6 hooligans de 17 años cuya única preocupación era en cual pub iba a comenzar la fiesta. Imagínense también a las muchachas pensando en cómo vestirse para el club en la noche, mientras mascan chicle y mueven un crisol con metal líquido.

Sin embargo, he de admitir que como siempre hay gente que se esfuerza más y que destacan de entre el grupo. Se empieza a ver la gente que tiene un futuro en esto de los materiales y quienes de plano están ahí por razones desconocidas. Ahora hay que calificar los reportes de laboratorio y a ver cuántos pasan. ¡Ahh, la belleza de tener el poder de aprobación y reprobación sobre incautos estudiantes! Ahora entiendo por qué el ser profesor tiene su cuota de adicción.

Y lo mejor: No falta el que se lleva la tarde durante la revisión de trabajos. En este caso se trata de un coreano, que seguramente no escuchó mi nombre o le valió madre. Creo que hay una pequeña diferencia entre Francisco García Pastor y Ventresco Carlos Francis. No contento con ponerme apellido de travesti de cabaret, me da un nombre sacado como de novela rosa italiana: Ventresco Carlo, giggolo profesional. Me siento... bueno ya no sé cómo me siento. Creo que ya encontré al que le toca al principio de la campana de Gauss en la calificación.

Ventresco Carlo
Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajjajajajaja Ventresco ..... jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
no cabe duda que te das a conocer rápido, te dije que que no te pusieras a trabajar en fente de la uni que tus alumnos te iban a identificar fácilmente y que ibas a pasar muuy malas experiencias.

Pero de todos modos reprueba al coreano por andar divulgando tu vida privada

7:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No deje de ver El Asesino Misterioso. Si usted no la ha visto, el final lo impactará. Si usted ya la vió, no revele que el asesino es Jack el Descarado...



Me recuerda a mis tiempos de profesor en la UDG. Además de enseñar el cobre y dar lástima, impartía yo la materia de Laboratorio de Redes Estructuradas (el que me diga que un laboratorio no es una materia, merece que lo cuelguen del pararrayos con cable Belden M Datatwist categoría 5e) y me labré un nombre como Jack el Reprobador. Seis degeneraciones de alumnos de la UDG y del Guadalajara Lamar tiemblan aún al escuchar mi nombre...

Lo que más recuerdo fue a una muchacha, muy mona ella, que carecía de toda habilidad manual que no fuera encaminada a disfrutar de los placeres de la reproducción de la especie humana sin permitir la concepción. Un día se me acerca antes de clases (era la última hora en pleno verano), con minifalda y escote pronunciado, se inclina ante mí y sobre mi escritorio, y con voz sencual como de Greta Garbo me dice "Teach, ¿Podemos hacer algo para mejorar mis calificaciones?"
Con ese aplomo de hombre de mundo que siempre he tenido, la miro fijamente a los ojos, me le acerco de manera que nuestros respectivos apéndices nasales se encuentran apenas a cinco centímetros uno del otro, y con voz de Mauricio Garcés le pregunto "Eso depende por entero de usted, querida alumna. ¿Está usted dispuesta a hacerlo todo por aprobar? ¿Por duro que sea?" La reacción de ella fue la prevista ante una posición de autoridad como la que yo tenía en ese momento. Se acercó aún más a mí, hasta quedar a un centrímetro entre nariz y nariz, y me dice "Todo, teach, todo."

(hacemos una pausa porque ya los veo como medio echados a andar, y deseo que se tranquilicen un momento para poder continaur mi narración)

Entonces tomé la única desición lógica a la que alguien como yo podía llegar en ese momento: abrí la boca, me recargué en el respaldo de mi silla y le dije: "En ese caso, estudie, alumna, estudie."

9:10 p.m.  
Blogger Cdaae said...

XDDDDD, muy bueno don pastrami, yo habria dicho lo mismo.

Este post tuyo con profesor y alumnos preadolescentes, me recuerda a una experiencia que tuve yo, pero como alumna.

Estaba en la universidad de Bekerley en New Jersey, haciendo durante el verano Quimica y matematicas. En clase de Quimica nos poniamos en grupos de dos, porque los haciamos en unos Macs muy chulos y no habia suficientes. El caso es que habia dos chicos, que de vez en cuando levantaban la cabeza del mac y le decian al procesor palabrotas en español, esto despues de haber oido pasar lista y mirarnos a todos, como para asegurarse de que nadie les entendiera.

El caso es que mi amiga, tambien española y yo, a duras penas podiamos contener la carcajada y

9:41 a.m.  
Blogger Cdaae said...

un dia ellos se dieron cuenta, asi que se acercan a nosotras y nos dicen,

--Por un casual, no entenderan español verdad?

--No sabiamos que hacer, asentimos mientras nos partiamos de risa.

Nos amenazaron, que si vivian en Brooklyn, que si eran de Puerto Rico, que si no pareciamos hispanas.

Les dijimos que tranquilos, que no ibamos a decir nada, que eramos españolas de Europa, hay les tuvimos que decir donde estaba Europa, de España, que no hacia falta que nos amenazaran.

Al final les convencimos pero a partir de entonces siempre teniamos escolta por el campus.

Asi que querido Darth, se lo que pasaste, todavia me queda la duda si el profesor los entendio o no.

Besarkada. (si se dice asi, gracias)

9:47 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Lalete, qué quieres qué haga? Me identificaron con mucha facilidad. Eso sí, el coreano anda peligrando.

Jack, ya algo me habías contado de Jack el reprobador. Y estoy totalmente de acuerdo en que los laboratorios son una materia por méritos propios. Ya me imagino a tu alumna de ojos tapatíos pidiendo que le subieras su calificación mientras bajabas sus otros calificativos.

Mi querida cdaae, es increíble la cantidad de lugares en donde uno se encuentra gente que hable español, ¿verdad? Yo he pasado un par de momentos penosos por estos rumbos. Ahh y te agradezco lo de joven en tu blog.

Muxus (eso es besos, verdad??)

10:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home