Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Mirando atrás

jueves, marzo 30, 2006

Mirando atrás

Hace unos días platicaba con una amiga sobre como me gustaba ver hacia atrás en mi vida y me regañó diciéndome que eso era malo. Así, simple y llanamente malo. Me dijo que siempre debería ver hacia adelante y nunca hacia atrás. Es una forma de ver la vida, pero ¿de verdad es malo mirar hacia atrás?

Yo no lo creo así. Siempre es importante mirar hacia el pasado no para llevarlo como una carga, sino para aprender de él. Finalmente la experiencia se cimenta en lo que hemos hecho anteriormente y es la forma más efectiva (aunque también la más dura) de aprender. También he encontrado útil mirar hacia atrás cuando me pregunto: ¿Qué estoy haciendo aquí? Siempre puedo cambiar la pregunta y buscar en mi pasado y decir: ¿Qué es lo que me trajo aquí? Y así puedo encontrar un momento en el que tomé una decisión que me llevó a este punto.

Y todo esto sale a tema porque mi querida cdaae acaba de poner un meme en su blog. Lo dejó abierto, no lo pasó a nadie en particular, pero me puso a pensar un poco y me recordó lo que escribí arriba. Así que aquí va:

Hace 10 años yo:

Estaba en el segundo semestre de la carrera. Recuerdo muy bien ese año, las amistades que hice y lo bien que trabajamos en equipo. En ese año reprobé un examen parcial por primera vez en mi vida (permutaciones y combinaciones... qué vergüenza) y comencé a programar (en Turbo Pascal). Eran tiempos de escuela, recuerdo haber estado todo el día ahí. También fue cuando comencé a jugar ajedrez periódicamente y tal vez ese fue mi mejor año en ese sentido.

Hace 5 años yo:

Recién había terminado una larguísima relación con mi novia durante casi toda la carrera. Fueron casi 5 años y muchísimas historias juntos. Para ella fue mucho más difícil que para mí y aún hoy se pregunta qué fue exactamente lo que pasó. Sé lo que pasó y lo que sentí, pero por más que se lo explico no termina de comprenderlo, aún a cinco años de distancia. Lo cierto es que fue una relación muy importante y que marcó mi vida.

Hace 1 año yo:

Estaba en La Habana, disfrutando del clima y la hospitalidad cubana. Jane me convenció de acompañarla y me pasé una semana entera en la isla. Por cierto, acababa de renunciar a mi trabajo en la fundidora de aluminio, dado que había decidido enfocar todos mis esfuerzos a conseguir la beca para venir a estudiar el doctorado en el extranjero. Por otro lado, recuerdo el circo mediático en torno a la muerte de Juan Pablo II y como mis opiniones al respecto y la necesidad de expresarlas me pusieron a pensar en hacer un blog.

Ayer yo:

Me tomé el día libre, de otra manera no hubiera podido recuperarme por completo de la gripa. Traté de trabajar un rato, pero me la pasé leyendo la colección completa de The Authority en línea. Un cómic muy divertido del que pienso hablar más adelante.

5 lugares especiales para mí

La tumba de Chelito. Cada vez que la visito recuerdo lo mucho que me enseño y su alegría incomparable.
La Huasteca Potosina y la Sierra Gorda de Querétaro. Pudiera irme a vivir ahí y olvidarme de la ciencia de materiales.
El centro histórico de Querétaro. Me siento tan en mi ambiente cuando camino ahí.
El zócalo de Iguala. No hay nada más relajante que tomar un raspado de grosella a la sombra de los tamarindos, mientras las ardillas saltan de árbol en árbol.
Una cancha de basquetbol. Cada vez juego menos, pero el estar bajo el aro es una sensación única.

5 mayores alegrías para mí

Al igual que cdaae, las voy a resumir en una sola. Todos esos momentos que mis familiares y amigos me han mostrado su cariño y apoyo, a pesar de mi actitud.

5 cosas que me gusta comer

Tacos de pollo remojados en salsa verde y cubiertos de col, rábanos y crema. El que no los haya probado no ha conocido la cocina guerrerense.
Barbacoa. Mortífera, pero deliciosa, principalmente acompañada de una buena salsa y suficiente cebolla picada...
Pozole. Al estilo Guerrero, no Jalisco (con todo respeto, Jack)
Cualquier carne asada o empanizada con salsa verde de tomate.
Tocino ahumado.

5 juguetes favoritos

Mi laptop, computadora portátil o chiquita (como le decía Víctor)
Mi computrón, un robot armable que me ha durado hasta estos días.
Mi teclado electrónico. (maldición, cuantas cosas se quedaron en México)
La Quasar, aunque Jerome y LBQ ya no me la presten para jugar.
Un juego de desarmadores.

5 víctimas

Pues al igual que cdaae, lo dejo abierto a quien lo quiera contestar. Son libres de contestarlo en su blog o aquí en los comentarios.


Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, en vista de la situación, me atribuyo yo un espacio de este meme. Quedan 4 libres.

La respuesta, por supuesto, se encuentra en 42.

12:00 a.m.  
Blogger Cdaae said...

Turbo Pascal, que recuerdos aquellos.

No esta mal mirar hacia el pasado, lo que hay que hacer es aprender de él.

Un abrazo

6:57 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Jack, gracias por levantar la mano. Espero que alguien más se anime a continuar con esto.

Mi querida cdaae, ese Turbo Pascal me dejó marcado de por vida. A la fecha siempre quiero iniciar los scripts de Python declarando variables y procedimientos, ya sabes que los malos hábitos son difíciles de eliminar.

Besarkada!
(lo dije bien?)

5:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen ejercicio de retrospectiva...

me parece interesante a veces dejamos de ver lo que nos tiene en el lugar donde estamos

Que bien por que tu si teienes buena memoria, yo por más que intento recordar no lo creo hacer....

7:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home