Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: C'est la vie

martes, marzo 21, 2006

C'est la vie

(Feliz cumpleaños papá)

Curiosamente hoy que estaba meditando con un amigo sobre la dirección que ha tomado nuestra vida, cdaae comentó sobre algo similar. John Francis es un australiano que comenzó a hacer su posdoctorado un mes después de yo comencé con mis estudios aquí en Manchester. Al principio, como sucedió con todos los demás, no me llevaba muy bien con él pero ahora somos buenos amigos. Y es que curiosamente, aún viniendo del otro lado del mundo, nos acosan las mismas dudas y las mismas preguntas sobre si tomamos la dirección correcta en nuestras vidas.

John es un poco mayor que yo (32) pero como dije ya es doctor en ciencia de materiales. Es soltero y a estas alturas se pregunta si no debió cambiar todo este esfuerzo en pos de crecer individualmente por una australiana de buen ver y mejor tocar. John al igual que yo, empieza a ver a sus compañeros de licenciatura casados, con hijos en algunos casos y hasta con casas y vidas estables. El siente que ha hecho lo correcto y que el día que se estabilice significará que es todo lo que pudo crecer individualmente. La metáfora que utiliza es que tiene una carta ganadora bajo la manga, pero que tiene que esperar el momento justo para tirarla. Si la tira antes de tiempo, todo habrá sido en vano. Si la tira en el momento justo, habrá conseguido darle un sentido a su vida.

A seis meses de estar por estos rumbos, yo también me detengo a pensar si hice lo correcto. Y, a pesar de algunos momentos de duda, tengo la convicción de que así es. Hoy me siento más integrado al sistema y la Universidad y sé que no hubiera tenido oportunidad en mi vida de realizar mi estudios aquí. Por supuesto, sé que estoy sacrificando aspectos muy importantes en mi vida y que habrá ocasiones en las que me sienta mal por ello.

Hoy, precisamente hoy que entra la maldita primavera (Yuri dixit) con deliciosos 3 grados sobre cero, me siento bien conmigo mismo y con lo que hago y lo que soy. Dejé mucho atrás y estoy acabando de enterrar partes de mi pasado que hasta hace poco me molestaban. Creo que es momento de volver a evolucionar y continuar con mi crecimiento hacia otra etapa, aunque no estoy muy seguro de cuál sea ésta.


Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te preocupes. Ya se te pasará...

11:02 p.m.  
Blogger Cdaae said...

Si que sienta mal la primavera, todos recapitulando sobre nuestras vidas y demás.

La estabilidad es buena para el corazón y cada cosa tiene su momento, eres joven y esto tambien pasará.

Animo y un abrazo desde Bilbao.

8:54 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Jack, se agradecen las palabras de aliento. Espero que ya todo vaya bien con el foro y que no te haya sido demasiado pesado.

Mi querida amiga cdaae, me disculpo por no contestar antes tu comentario. Ya sabes que esto de la gripe no avisa. Te agradezco tus comentarios y tus buenos deseos. Que todo vaya excelentemente y que la primavera te sea excelente.

Un abrazo!

5:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home