Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Rayando en vigilia, perdón, irradiando en mi vigilia

lunes, abril 24, 2006

Rayando en vigilia, perdón, irradiando en mi vigilia

Seguimos en Grenoble, en las instalaciones del ESRF (European Synchrotron Radiation Facility) tratando de encontrar fracturas en las entrañas de aleaciones de titanio y titanio-aluminio. De alguna manera he conseguido dormir bastante (18 horas en 4 días) y sólo falta esta noche de vela para terminar con el experimento. Ahora que estamos tomando la siguiente serie de imágenes tomográficas (tomográficas, no pornográficas) y aprovechando que mi asesor regresó hoy a Manchester me escapé para publicar este post.

Grenoble está ubicado a los pies de los Alpes franceses. La vista es impresionante al irse acercado a las montañas nevadas. El ESRF está ubicado en el "Poliygone Scientifique" que incluye algunas empresas dedicadas a la investigación y el ILL (Institute Laue-Langevin) cuyo gigantesco reactor de neutrones domina la entrada. El ESRF recibe un presupuesto tripartita de Inglaterra, Francia y Alemania y alberga a investigadores de toda Europa, que se pelean por tener algunas días de tiempo de radiación.

El anillo del sincrotrón tiene 844 metros de diámetro y alrededor de él están todas las líneas con rayos X y gamma de diversas características (espectro completo, monocromáticos, intensidad mayor o menor, coherentes, divergentes y demás). La manera más fácil de moverse dentro de las instalaciones es tomar una de las bicicletas que se ofrecen y andar de un lado a otro en ellas. Por supuesto que es una buena idea esperar a que salga alguna investigadora destacada y perseguirla mientras pedalea.

Creo que ese es el aspecto que más me ha gusto de Francia en comparación a Inglaterra. En general las chavas aquí son más guapas que en la isla o al menos esa es la impresión que tengo después de esta visita.

Algunos otros detalles de Francia:

- La gente aquí si conoce las mezcladoras de agua en los lavabos.
- El clima es mucho mejor que en Manchester, no ha llovido y ha hecho calorcito, como decimos en México.
- Los coches van por el lado CORRECTO de la calle. Hasta en inglés así se dice, RIGHT SIDE!!
- En general no se rieron de mi francés, pero de repente como que se compadecían y empezaban a hablar en inglés.
- El pasaporte mexicano es bien recibido en Europa.

Detalles que no me han gustado:

- El desayuno, ya me estoy cansado de los croissants.
- La falta de alarmas contra incendio en los edificios. Luego por eso hay problemas.
- Las puertas abren al revés que en Inglaterra.
- Ah y las francesas están mal proporcionadas.

---UPDATE---

Son las 4 de la mañana del lunes y ahora sí ando cansado. Con decirles que empecé este post como a las 4 de la tarde. Esta jornada comenzó el domingo a las 3 de la mañana y parece que terminará a las 9 de la mañana de este lunes. Tenía mucho que no tenía un período de vigilia tan prolongado, creo que estoy pagando por mis pecados anteriores.

Mis muestras han mostrado una desagradable tendencia a fracturarse por donde no deben, debido a una combinación de factores que luego les contaré. Cometí un error con estas muestras: Me confié en que la gente haría su trabajo con mayor cuidado. Errores y detalles que se han sumado y que ahora tuvimos que corregir con lima musa en mano, después de que las muestras habían sido electroerosionadas y pulidas hasta acabado espejo. Sin embargo, los resultados son muy prometedores.

Me voy, hay que aumentarle la carga a la muestra y tomar la siguiente serie. En cuanto me recupere subo algunas fotos y les cuento los detalles adicionales.


Darth Tradd
Línea ID19
European Synchrotron Radiation Facility
Grenoble, Francia

7 Comments:

Blogger Jack Maybrick said...

En eso de que las francesas están mal proporcionadas, confío en que te refieras que nadie te ha proporcionado ni una sola...

Aunque debo decir que si ya te hartaron los cuernitos en Francia, es mucho más fácil acostumbrarse a ellos que a los frijoles con miel de maple y al jamón dulce que sirven en Quebec...

7:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Las mujeres mejor proporcionadas que nunca vi son las escocesas, igual de orondas de pies a cabeza, un ovalo perfecto. Y quiza sea porque se acostumbraron a comer pizza frita en la freidora, bocadillos de patatas fritas(con mucha salsa, claro), o macarrones con las mismas patatas(y aun mas salsa), o misteriosos conglomerados congelados listos para freir y comer con salsa de botella de nuevo...eso si, acompanyado todo de cerveza caliente o su bebida carbonica nacional, el IRN-BRU. Dicen ser el unico pais del mundo donde tienen un refresco mas popular que la Coca-Cola o la Pepsi...
"We don't drink coca-cola, we don't drink fanta too, we are the tartan army and we drink Irn-bru!"

Yo siempre fui antivegetales y aqui me he vuelto practicamente vegetariano.

En cuanto a los grifos, todos los no britanicos nos hacemos la misma pregunta. Incluso hay banyeras asi!!! y venden unos tubos de goma para crear un conducto comun...con un aspecto sospechochisimo para ser usados por britanicos en el banyo... que me aspen si lo entiendo.

En fin, Tradd, bienvenido de vuelta a la Gran Bretanya. Ya llegara el verano....

10:22 p.m.  
Blogger Jack Maybrick said...

No, no, no. El país donde la Coca Cola y la Pepsi Cola van perdiendo por abrumadora mayoría es Perú. Ahí el Inka Amarillo es el Rey: el Inka Kola. Tanto, que la Coca Cola tuvo que adquirirla para no perder el negocio, y la Pepsi compró al rival en turno para mantenerse a flote... Yo lo ví, nadie me contó... y el Inka Kola sabe a durazno.

3:08 a.m.  
Blogger Jack Maybrick said...

Y ahora que recuerdo... Tradd aquí presente y sus compañeros de hospedaje resolvieron esa cuestión de una manera un tanto sui generis pero eso sí, bastante efectiva... ¿Dónde fue, Tradd? ¿Aquí?

3:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese ultimo enlace si que me desvela muchas incognitas. Asi que intente llenar la kettle con agua ya caliente del grifo para que hirviera antes y aquella chica me reprendio bajo esos mismos argumentos. Y yo que pense que estaba loca y era yo el desinformado...
Ahora que lo de "lavar" los platos es aun peor cuando no los enjuagan y los dejan secar cubiertos de burbujas, de tal manera que cualquier cosa que comas despues se mezclara con detergente. Quiza sea ese jabon en el sistema digestivo la mejor manera para digerir su comida...

11:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, bueno, y el dispositivo mezclador de aguas, genial, claro.

5:14 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

En efecto Jack, las francesas están mal proporcionadas porque nadie me ha proporcionado alguna, aunque sea para platicar. Y los baked beans ingleses supongo que pueden llegar a ser tan atroces como los frijoles con miel de maple canadienses. Sin embargo, los cuernitos llegan a hartar muy pronto.

Mi estimado hqj, el asunto de la mezcladora de agua fue un toque bastante raro de nuestra parte, pero ha funcionado bien hasta el momento.

Respecto a los refrescos, es verdad que aquí la coca reina, pero no sé en Escocia o en Perú. Un día que ande de buenas intentaré la receta de la Open Cola, cortesía de Jack.

Saludos!

12:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home