Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Peyoteos sin consecuencias

miércoles, abril 05, 2006

Peyoteos sin consecuencias

Ultimamente he estado pensando en cambiar algo en el blog para este primer aniversario. Queda descartado cambiar de autor por supuesto, aunque creo que sería interesante. Así me quedo con las opciones de moverle sobre todo al encabezado, al nombre y al subtítulo.

El encabezado, como ya habrán visto, es actualmente la foto de las cervezas con un filtro de realce tipo neón de El Gimp. Me gusta, pero necesita algo más. Alguien me ha dicho que el estilo de neón le da un aire de burdel de mala muerte o de un table dance de mal gusto. Sin embargo, no quiero volver al encabezado plano, quiero poner algo distinto y personal ahí.

Los cambios en el header tendrán que seguir los cambios en el nombre y el subtítulo. Desde la Inopia me gusta, pero podría encontrar algo mejor. Incluso estoy considerando regresar al original "Debraye obscuro". No sé, no me he decidido al respecto. Tal vez ponga una cita de Díaz Mirón: "Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan" y luego como subtítulo poner algo así como: "mi plumaje no es de esos" o "pero el ave de todos modos se ahoga".

Al subítulo es al que le he dedicado más tiempo e ideas. Originalmente era "Palabras sin reposo desde San Juan del Río, Qro.", pero eso ya no tenía sentido cuando me mudé a Manchester. Una frase que me ha estado dando vueltas en la cabeza es: "Memorias de un imbécil". Ese título me gustó desde que lo leí en los cuentos de Altamirano.

Bula informativa:

Ignacio Manuel Altamirano fue un escritor mexicano nacido en Tixtla, Guerrero. Tixtla es un pueblo perdido en la Montaña de Guerrero, un estado del sur de México. Curiosamente, cerca de Tixtla está Chilapa, un pueblito todavía más pequeño donde me ha tocado presenciar que la gente todavía realiza trueques en vez de pagar con moneda corriente. El principal atractivo de Chilapa es un reloj que tiene un mecanismo que muestra unas figuras de hojalata (Creo que a la virgen de Guadalupe y Juan Diego) a las 12 del día.

Bula aclaratoria:

Volviendo a Altamirano, que por cierto tiene algunas anécdotas interesantes como cuando se peleó verbalmente con Manuel Payno y se dijeron que...
No, ya en serio, Altamirano escribió Clemencia y Cuentos de Invierno. El tema predominante es el amor imposible entre una dama perfecta ante los ojos del protagonista y la completa incapacidad de éste para decirle lo que siente por ella. En particular, los 3 últimos cuentos (Antonia, Beatriz y Atenea) se agrupan con el título de Memorias de un Imbécil y reflejan todavía más la falta de habilidad con las damas del protagonista y como en su mente imagina todo lo que podría hacer si tuviera la voluntad para hacerlo. Considerando mis últimas andanzas, creo que el nombre vendría bien

Pero basta de bulas, el asunto es que Memorias de un Imbécil es un buen subtítulo, pero necesita un fondo para el encabezado que vaya ad hoc. Tengo la foto perfecta, pero mis habilidades como diseñador gráfico son más que limitadas. Afortunadamente no vivo de eso o me moriría de hambre.

Imbécil

Así las cosas tengo que seguir pensando en qué cambio estético (?!) le haré a esta página. El aniversario se acerca y tengo que sacar algo interesante. Toda colaboración y sugerencia es más que bienvenida.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, amigo Tradd, el aspecto tan intimo de abyecto lupanar que das a esta tu casa con ese fondo negro e imagenes de neon, siempre me parecio un gran acierto. Si quieres cambiar, bien podias seguir esa linea, que rompe un poco con lo aseptico y ordenado de los colores suaves sobre colores suaves...yo voto por la basura, eso si, con fundamento.
Y oye, que la foto esa tuya con la cara de velocidad, el fondo de vertigo y las leyendas bien explicitas me parece toda una joya que no deberias dejar fuera. Vamos que, ya se ve que no trata uno con cualquiera...
Lo que si te digo que no cambies nada es tu escritura, que siempre se hace sabrosa, abre una ventana a la reflexion y ademas una sonrisa.

7:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta a mí también la idea de las latas de cerveza psicodélicas: precisamente por su aire de lupanar desafinado (de mala nota).

En cuanto a tu propuesta de logotipo con es subtítulo "memorias de un imbécil" pues sí, la foto es perfecta. Tienes es esa foto una cara de imbécil que no te había visto nunca antes (aunque claro, no es que te haya visto mucho antes).

A final de cuentas, el blog es tuyo. Ya veremos qué se te ocurre, porque lo que es a mí, no se me ocurre nada hoy. Tal vez mañana...

7:53 p.m.  
Blogger Cdaae said...

Umm, no me gusta ni la foto, ni el titulo, leyendo la explicación, puede ir bien, pero "imbecil", sigue siendo un insulto, creo, y por lo que he leido hasta ahora de ti no te define, ahora estoy con Don pastrami que en la foto tines cara de imbecil, he visto fotos mejores tuyas, hombre de dios.

Lo de el neon y demás, no me gusta el fondo negro, pero parece que a ti si, asi que hay no me meto, a tu gusto.

En fin veremos que giro da esto.

Muxu (si, se dice asi, eskerrik asko (=gracias)

11:37 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Amigo hay que joderse , de verdad te agradezco tus comentarios, en especial los que se refieren a mis desvaríos escritos. Siempre da gusto que los amigos animen para seguir adelante.

Jack, la foto fue previa a la que puse en el foro para identificarme. Un amigo me dijo algo y justo cuando le contestaba tomó la foto. Quedé con auténtica cara de pendejo, pero lo mejor es que desde que aprendí a reírme de mí mismo me he perdido el respeto.

Mi querida cdaae, el fondo negro lo utilice porque originalmente este blog se llamaba el debraye obscuro. Además, mis amigos en México me dicen el negro, aunque mi color sea más bien achocolatado (y en estos lugares sin sol empieza a ser café con leche).
Gracias por tus comentarios y por decirme que imbécil no me define. De alguna forma ese título siempre me gustó y supongo que quiero jugar con la idea desde hace tiempo. La foto es excelente para ese fin, pero no me acaba de convencer.

Muxu!

12:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí en lo único que podemos estar de acuerdo es en que los hombres pensamos radicalmente diferente a las mujeres. Por un lado Cdaae y Cata insisten en echarte ánimos y mejorar tu autoestima (la poca que puedar llegar a tener) aunque Cata no quiera dejar comentarios en tu blog, mientras que por el otro Hay y Tu Seguro Servidor no perdemos la ocasión de burlarnos de tus vicisitudes y llevarnos de piquete en la barriga, cosa que como todo hombre sabe fomenta la camaradería y nos permite ajustar nuestro lugar en la cacería del mamut lanudo. Sí, Cata, ya sé que desde hace mucho tiempo no hay mamuts lanudos, pero el hombre evolucionó de esa forma, yo que culpa tengo... (pd: me acaba de dar un golpe en la cabeza mientras escribo esto...)

8:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home