Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Ya lo dijo Barnum

viernes, julio 21, 2006

Ya lo dijo Barnum

(Antes de que pase algo más, feliz cumpleaños a Cataclísmica Maybrick. ¡Muchas felicidades, amiga!)

De repente, el flat de Brotherton Court en Opal Gardens se siente vacío. Tanto Woo Jin como Evan se regresaron a sus respectivos países y sólo quedamos K.B. y yo. Y como nuestros horarios casi nunca coinciden, prácticamente he estado viviendo solo en estos días.

Por eso me sorprendió encontrarme que ayer, mientras esperaba que se cociera mi pollo en el horno (detesto la estufa eléctrica), K.B. y su amigo (Kalepsheel? no me acuerdo ni cómo se llama) llegaran acompañados de un tipo desconocido, bien vestido y que cargaba un montón de papeles, agenda y un celular.

- ¡Hola!
- Hola... (¿Y este güey qué vende? ¿Venderá biblias?)
- Hola, ¿estás cocinando?
- Sí. (güey, te oí el primer Hola. Y sí, estoy tratando de hacer que las pechugas no se quemen, pero que el queso se gratine. Nótese por favor que el hambre me tenía de mal humor.)
- ¿Y cómo te llamas?
- Francisco... (y a ti, ¿qué chingao's te importa?)
- Pardon?
- Francisco.
- ....
- Francisco
- Ahh, ok, Francis
- No, FRANCISCO (uta, ¿que de veras tengo cara de Francis?)
- Sí, por eso, Francis

Y ya, preferí no insistir. Los desgraciados se apañaron de la mesita del cuarto común y yo les di la espalda, mientras me peleaba con el horno. Con el hambre que traía, les juro que estuve a punto de echarle aire a la estufa a ver si se avivan las llamas, pero como tenía resistencias desistí.
El punto es que no pude evitar oir la conversación del tipo con los dos hindúes. Comenzó diciendo que a Microsoft y a Ford les costó años hacer su fortuna, pero que Amazon la hizo en poco tiempo. Luego dijo que Wal-Mart era enorme porque era un distribuidor y no fabricaba nada.

Uta, no puede ser. Es un vendedor de Amway, Omnilife o algo peor, pensé.

Y sí, al rato ya les estaba diciendo que si ellos vendían 400 libras les tocaban 6, pero que sí conseguían más incautos clientes las comisiones aumentarían y en poco tiempo conseguirían salir de pobres.

Yo ya no aguante más el hambre y me hice una quesadilla de urgencia, porque evidentemente el pollo no tenía para cuando. Mientras tanto él les sacó otra cita y les bajó más estrellas del cielo. Pensé por un momento ponerme bíblico y sacarlo a punta de sartenazos, mientras le decía que mi casa era llamada casa de tentaciones y que él la estaba convirtiendo en una guarida de ladrones (¡¡domus mea domus tentationis vocabitur vos autem fecistis eam speluncam latronum!!). Sin embargo, y como estaban ocupando la pequeña sala-comedor-cocina-cuarto de tele , me encogí de hombros: "Al diablo, sí se los van a enjaretar por mensos, se lo merecen"

Y me fui a comer a mi cuarto, una vez que mi pollo se rindió ante la evidencia de que el horno estaba caliente y se dejó cocer. Mientras comía, me sorprendí de que a pesar de las diferencias, haya a veces tantas similaridades entre México y el Reino Unido. Acá también hay defraudadores y, evidentemente, también nacen tontos cada minuto, como dicen que dijo Barnum (que nunca lo dijo, según esto, pero eso no le quita la validez a la frase).

Cuando acabé de cenar, un muy apenado K.B. tocó a la puerta y me pidió disculpas por haber ocupado la sala. Yo le dije que no había problema, total, tengo mi cuarto. Luego me tranquilizó el saber que ellos nada más le seguían el juego, pero que no cayeron. La verdad es que el tipo cayó ahí por que ellos se vinieron de aventón con él. Como quien dice, ellos se lo buscaron.

Pero la verdad, me parece increíble que 20 ó 30 años después de que las pirámides, el avión, el círculo de oro y demás estafas tuvieron su auge, sigan existiendo personas que se dedican a eso. Me imagino que la gente sigue cayendo, por lo que el dicho de Barnum sigue tan presente como siempre.

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

8 Comments:

Blogger Jack Maybrick said...

¿Kalepsheel?

¿Kalepsheel?

¡Eufemismos!

¡¿Kalepsheel?!

¿Cuánta gente conoces en el mundo autodenominada Kalepsheel?
¡En 42 metros bajo tierra tenemos uno!

Pero nuestro Kalepsheel es de Cuernavaca...

6:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Existen bastantes coincidencias, como por ejemplo aquella tonta opción de los tragones que se empacan n cantidad de tacos (keebabs)y comida chatarra acompañadas de una rica coca de dieta o de agua pura...

Y yo que pensé que solo en México pasaban esas cosas...

7:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre, tienes bastante suerte cuando conoces a alguien verdad Francis? jajaja. Ya debes estar acostumbrado!!!

11:18 p.m.  
Blogger Jack Maybrick said...

Ya les informé, estimados contertulios, que desde que los mexicanos empezaron a regarse por el mundo el surrealismo se extendió a niveles insospechados...

6:34 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Pues sí, esto de ser llamado Francis se está volviendo peligrosamente común. Creo que necesito regresar a México a que me hagan una limpia con ruda y ajenjo.

11:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

comentario para los dos ultimos posts:

Asi como los compadres que le hicieron sus dinosaurios de barro al aleman, el ladronzelo y ve tu a saber si maricon tambien (por aquello de "tu te llamas Francis, mmm") quería ver si se le hacia comer tacos de huevo y salsa verde. Les hubieras dicho a tus cuates hindues "catch him, catch him!".

Sr. "Las preubas de don Paton son muy serias", lo invito cordialmente a usar el cerebro. Si las instituciones religiosas han sido la ruina de la humanidad (una ojeada al periódico de vez en cuando pa' que se dé una idea), las sectas, pseudociencias y similares son el golpe de ignorancia que hace falta para no dejar piedra sobre piedra.

12:57 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Master, has hablado con razón y con verdad. Esa frase de las sectas te quedó bastante chingona, un día de éstos te la robo para un nuevo post.

Catch him, catch him!

6:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

4:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home