Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Pejecito corazón

jueves, abril 21, 2005

Pejecito corazón

Creo que no lo había colocado en esta blog, pero soy un simpatizante del peje. Ha habido cosas en las que se ha equivocado enormemente, pero ha sabido conducirse políticamente, algo que parece que desconoce la mayoría de los panistas. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con ciertas formas de defenderse, como los pejecondones (aunque mucho se dijo que era una maniobra de sus adversarios), los cómics (como buen lector de cómics, el cómic propagandístico me repugna) o el querer convertirse en el "rayito de esperanza".

Todo esto sale a colación porque leo en El Universal que Eugenia León alteró la letra de "Amorcito Corazón" para hacerla una canción de apoyo a Andrés Manual López Obrador, teniendo resultados tan lamentables como:

"Y se prende en el calor de amar a nuestra gran nación. Yo quiero que Andrés Manuel, sea Presidente. Lo quiero ver en el poder y gobernando. Con la dulce sensación de un pueblo querendón..."

para rematar con:

"Compañeros, vamos a ganar, y no nos vamos a dejar. Junto a López Obrador está mi amor".

Yo crecí con las canciones de protesta de los años 70, tan satanizadas por el gobierno de esos días. Ojalá que alguien con más creatividad prepare una buena canción de apoyo a López Obrador y de protesta al desafuero. Sin duda la merece.


Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México.