Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Noche internacional

martes, octubre 25, 2005

Noche internacional

Por difícil que sea de creer, el negro anda metido otra vez en cuestiones de la Iglesia Católica. Podría extenderme sobre las razones por las que estoy en la capilla católica de la Universidad, pero será en otra ocasión. Baste decir por ahora que hace una semana hubo noche internacional y todos fuimos invitados a hacer platos típicos de nuestro país. La banda mexicana realizó aquelarre y decidimos hacer todo un puesto digno de feria, con harta comida, edecanes y todo. Por supuesto, a medida que se acercaba la fecha, nos vimos en la necesidad de reducir nuestras ideas originales. Las enchiladas se volvieron quesadillas, la barbacoa se hizo alambre, el consomé se convirtió en lentejas y el tequila nada más llegó a agua de tamarindo surgida del fondo de un sobre de tang. Lo único que quedó igual fue el flan.

A pesar de todo, montamos el puesto más llamativo de la noche internacional, llevamos la bandera, mantelitos bordados (que no sé por qué se trajo Oscar, pero estuvieron excelentes) y hasta el negro estuvo de edecán.


El negro de categoría

A mí me la hicieron de jamón porque hice sólo 300 gramos de carne en el alambre. Yo les contesté: "pero si es un probete, no un llenete!!". Por supuesto que esto no les satisfizo y hasta la fecha me siguen molestando con esto. Espero que algún día lo superen y que cuenten el pico de gallo que lleve (que casi era pico de guajolote por lo mal picado del jitomate y las quesadillas adicionales). Al menos el alambre sí estaba bueno.

Y pues nos pusimos a hacerle promoción al puesto. Como puede verse en la siguiente foto, teníamos al público admirado. Lo mejor vino cuando agarré vuelo y expliqué brevemente (20 mins) el origen de la bandera de México.


Speech


Después se lanzaron como lobos hambrientos sobre nuestra comida. Probaron de todo, se acabaron hasta el pico de gallo y el agua de tamarindo. Si no se acabaron el flan fue porque ya no podían comer más (hay que recordar que el nuestro no era el único puesto). Al terminar sólo quedó desolación en nuestro antes orgulloso puesto.


Debacle..

Y entonces vino la votación. La verdad, estábamos seguros de que nos la íbamos a llevar de calle. Pero no. Como había premio individual, los platos se calificaron por separado. Pasó el mío y ni un sólo voto. Pasó el de mi tocayo y nada... Llegaron al de Alfonso (el agua de Tang, que había sido un éxito) y seguimos sin un voto. Al llegar al flan de Oscar, Alfonso levantó la mano para al menos tener el voto del honor y Carolina, una muchacha de Polonia, lo secundó.

Claro, a partir de ahí Carolina se convirtió casi en nuestra heroína. Le pedimos que se tomara una foto con nosotros para recordar por siempre su hazaña y gentil aportación a la causa mexicana. Lo malo fue que durante la foto, todos nos lanzamos (literalmente) sobre ella y el resultado fue la siguiente toma:


Jotos

Derrotados ante la cocina italiana (que quedó en primerísimo lugar), nos quedó el consuelo de que se comieron todo y que nos sirvió de experiencia para irnos preparando para las siguientes olimpiadas. Cocinamos como nunca... y perdimos como siempre.


Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi estimado Negro:
Lo que te hizo falta fueron chiles en vinagre, y hubieran quedado en ultimo lugar por aclamación popular.

En algún lugar de Manchester alguien tiene que vender chiles jalapeños, pero me inclino a pensar que deberás comprar las semillitas en http://www.chileseeds.co.uk/seeds/chillipeppers/jalapeno.htm y sembrarlos. Veré si es posible traficar con algunas semillitas en los libros que te voy a mandar (me falta comprar dos).

La recea más fácil y práctica es de mi buena amiga Lola Cárdenas, que es una adaptación simplificada de una receta mexicana. Lola es una escéptica de primer nivel, y te convendría darte una vueltecita por su blog. La receta está en
http://locomundo.blogspot.com/2005/09/chiles-en-vinagre-cocina-recreativa.html

Me voy unos días a Quintana Roo, a trabajar con la CFE para restaurar la luz.

8:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya vine de donde andaba. En 42 te dejo la receta del pan de muerto, para que hagas chuza en Inglaterra.

4:51 a.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Maybrick,

Disculpa la tardanza en contestar, pero esta semana anduve un poco atareado (aunque no tanto como tu, tendiendo cables vivos).

Voy a intentar el pan de muerto, a ver que tal me queda. Ya te pondre al tanto de mis experimentos.

11:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizá no sea la más mexicana de las recetas, pero en aras de ayudar diversificar un poco tu alimentación, aqui te van una receta super fácil, inventada por una servidora:
Necesitas un paquete de spaguetti, un queso crema philadelfia o uno parecido, media crema o algo que se le asimile, queso manchego, chihuahua o gouda rayado, queso parmesano, un litro de agua, un chorrito de aceite de olivo y una pizca de sal y un poco de mantequilla.
Ahora viene lo más fácil: poner a hervir el agua con una pizca de sal y el chorrito de aceite de olivo, cuando este hirviendo el agua, poner a cocer el spaguetti, lo dejas aproximadamente 10 min., (para asegurarte que la pasta ya esta en su punto, cortas un pedacito y lo avientas al refrigerador, si se pega es que ya esta listo, de lo contrario hay que esperar un poco más, este es el secreto de un amigo italiano que tiene un restaurant muy bueno).
Mientras tu pasta se coce, en una licuadora colocas la crema, el queso crema y el queso rayado, y licuas todo.
Cuando tu pasta este lista, la escurres, colocas en un sarten la mantequilla, pones el spaguetti, y después viertes lo que tienes en la licuadora, lo incorporas todo muy bien, y ya casí para terminar, espolvoreas el queso parmesano y como dijera eugenio derbez "listo".
Nota: Para no demeritar el apodo que amablemente te puso Woo Jin "Beef-Man" podrías agregarle un poco de jamón cortado en trozos.
Ahora que si prefieres algo más sano, que tal si lo acompañas con una buena ensalada o un pescado.
Por ahora me despido, porque tengo que seguir trabajando, o a la que le van a "recetar" unas vacaciones permanentes va a ser a mí, pero prometo enviarte próximamente algunas otras recetas, va.

3:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home