Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: ¿Y ahora que carajos como?

domingo, octubre 23, 2005

¿Y ahora que carajos como?



Pues sí, es oficial. Un perico venido desde Surinam se murió mientras esperaba en la cuarentena. De acuerdo a la autopsia, el perico no murió de 20 cuchilladas en la espalda como suele dictaminar la PGR, sino de fiebre aviaria, en particular de la cepa H5N1, que es la que responsable de unas 60 muertes en Asia.

Por supuesto que esto ha generado un revuelo en este país de prensa amarillista. Fotos del pobre perico aparecieron en casi todos los diarios, proclamando: "La fiebre aviaria ha alcanzado Inglaterra!!!" Y abajo en letras un poco más pequeñas, que la película Goal! donde salen Kuno Becker y David Beckham es más bien mala.

Dado que mis habilidades en la cocina son más bien limitadas y que lo que mejor me salía eran las pechugas de pavo rellenas de jamón y queso y envueltas en tocino (no es cuento, en serio me salen buenas), me empiezo a preocupar por mi alimentación. No puedo comer res todo el tiempo, después de todo estamos en el país de las vacas locas (aunque eso se supone está bajo control). Además Woo Jin ya me puso de apodo Beef Man por razones obvias.

Así es que ando en búsqueda de recetas fáciles y que no involucren mucha carne. Hasta el momento he conseguido cocinar pasta (sopa de moñito, de hecho), de manera aceptable. Hace dos días hice moros con cristianos al más puro estilo cubano, con frijoles y arroz comprados a los hindúes y quedaron comestibles. Se acepta cualquier sugerencia de los cuates respecto a la comida.

Ahora he comenzado a extrañar los higiénicos tacos de tripa, las gringas de cochinita con cebolla morada de la Cruz, las carnitas cisticerco-free de Santa Rosa y los tacos de cabeza con la ruleta rusa de la salmonella (me acuerdo mucho del Nani preguntándole al taquero: ¿tiene lengua? ¿tiene cachete? ¿tiene cerebro? casi se ahoga cuando se dio cuenta de cómo se oían sus preguntas y de la cara del taquero ofendido).

Definitivamente la gente de por acá se espanta mucho por la fiebre esta. Me imagino que una noche de tacos en México les impactaría y trataría de desinfectar todo.

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

2 Comments:

Anonymous Jack Maybrick said...

¿Recetas fáciles? Permíteme que se me baje el jet lag y te colocaré algunas que están para chuparse los dedos y no requieren mayores habilidades que la necesaria para hacer una sopa Maruchan. De mi época de soltero, claro está.

9:33 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Ya rugiste, mon ami. Debo presumirte que los moros con cristianos quedaron bastante buenos, si sigo así voy a regresar como todo un chef a México.

11:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home