Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: En coma

viernes, noviembre 11, 2005

En coma

(seguimos sin acentos)

Es oficial, mi querida laptop esta en coma. Todo esta bien, pero no puede arrancar por falta de bateria. Asi que estoy esperando que la buena gente del servicio de reparaciones de la universidad tenga tiempo para abrirla y soldarla. Afortunadamente, como mi lap cayo en cumplimiento de su deber, me van a pagar las reparaciones. Eso es un alivio, al menos ya no tendre esos arrebatos de coraje e impotencia como en el post anterior.

Esta fue una semana muy movida y tenia toda la intencion de decir algo sobre la actuacion de Fox en la cumbre pasada. Supongo que como todavia tenia el impulso de agredir a todo mundo por aquello de la lap, mi post iba a ser en contra de la actuacion del presidente.

Pero, la verdad, ahora que estoy mas calmado y he tenido oportunidad de leer mas opiniones, ya no tengo intenciones de sacar mis soeces comentarios. Finalmente, no estoy de acuerdo con Fox y por supuesto que me duele que mucha gente nos vea ahora como punta de lanza de los Estados Unidos. Hace un mes o algo asi, comentaba que la gente de Colombia nos veia como un autentico baluarte de latinoamerica, como una fuerza real de oposicion al expansionismo gringo.

No simpatizo con Fox, pero tampoco me puedo poner a criticarlo duramente. En mi cartera traigo dos membresias, una de Sam's y otra de Costco. Como puedo ver la paja en el ojo ajeno y no el polin que tengo en el mio? Lo anterior, por supuesto, no me impide estar en contra de la actitud tomada por el presidente, agrediendo injustificadamente a los paises que no se alinearon con su propuesta. Esa no es la manera de tratar a nuestros hermanos. Con descalificaciones de esa naturaleza solamente salimos de pleito con ellos o, como les gusta decir a los analistas, se enrarece el ambiente politico.

Pero tampoco estoy de acuerdo en que Chavez llame al presidente cachorro del imperio. En alguien tiene que caber la cordura, las agresiones mutuas no benefician a nadie. Era el momento de sacar a relucir alguna frase que golpeara con guante blanco a la politica exterior mexicana, pero no. Chavez simplemente siguio agrediendo alegremente. Y ya despues de que se gritaron y se manotearon, quieren encontrar una salida diplomatica. (bonita salida diplomatica: retirar a los embajadores respectivos)

He estado leyendo diversas opiniones, tanto de plumas de izquierda como de derecha. La mayoria de los columnistas lamenta la actuacion de Fox y celebra la de Kirchner (Muchos comentarios a este respecto pueden encontrarse en La Jornada.), mientras pocos hacen lo contrario, pero tambien plantean argumentos interesantes.

Al final del dia, lo que tenemos es un subcontinente dividido, tal vez por la falta de capacidad negociadora de sus gobernantes, tal vez porque en verdad los intereses de nuestras naciones son irreconciliables. Y mientras America Latina sigue con peleas internas que retrasan su crecimiento, el mundo sigue su marcha.

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si te digo, la razón por la cual Bolívar no pudo obtener su sueño fue porque los latinoamericanos no nos podemos poner de acuerdo en nada, ni siquiera en los nombres para las cosas (yo como frijoles, alguien más frejoles, otros fríjoles, otros más alubias, otros tantos judías...)

10:23 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Exactamente, Maybrick. Nos encanta perder el tiempo en tonterias. Lo impresionantes es que ya van un par de siglos asi. Me pregunto: cual sera el limite?

11:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home