Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Impotencia

martes, noviembre 08, 2005

Impotencia

(sin acentos, no deliberadamente, sino por necesidad como se vera mas 'delante)

Alguna vez se han sentido impotentes? Y no me refiero a la impotencia sexual, sino exactamente a lo que dije. Impotencia. Alguna vez la han sentido?

Ayer por la tarde, mi fiel laptop se nego a seguir cargando. Aparentemente, tiene un falso contacto en la conexion. Aparentemente... Como estar seguros? Facil, jalamos un multimetro y checamos si esta dando salida el cargador. Facil? No me traje mi multimetro... Tambien podria revisar la conexion en la lap directamente, si tuviera un desarmador adecuado. En vista de que se me acababan las opciones, me puse a buscar quien tuviera un cargador similar para tratar de aislar el problema. No he encontrado a alguien que tenga el cargador de los watts, voltios y miliamperes requeridos.

Ni modo, voy a un centro de servicio. Un centro de servicio chafa, nada del otro mundo. El dependiente pone cara de que entiende cada palabra de lo que le digo, pero veo en sus ojos que a) no lo entiende, b) le vale madre o c) la combinacion de las dos anteriores. Entonces me dice:

- Puedo hacer que lo revise el ingeniero, normalmente se lleva de uno a dos dias. Y cuesta 25 libras (unos 500 pesos, un poco menos de 50 dolares)
-Que??????? 25 libras por ponerle unas putas puntas de multimetro? O sea, mejor rentame el multimetro por minuto, al cabo que en 25 segundos me doy cuenta de si tiene un falso contacto o un corto.
- Es la tarifa, senor (carajo, a esta maquina no le entra la letra que sigue de la n ni por los caracteres ASCII ni ANSI).
- O sea, 25 libras por decirme que mi cargador ya no sirve. Y luego me venden otro en 50.
- Asi es, senhor (se ve mejor asi, a la brasilenha)
- No, pues estan pero si bien pendejos. Denme mi cargador. Cabra de bolones, o que diga bola de cabrones, se van a retorcer en el infierno por careros.

Y aqui estoy, sin lap, sufriendo porque ando buscando quien tenga un cargador que pueda suplir al mio, tan solo para ver si lo que necesito es comprar uno nuevo o si la mother ya valio mother. Desde estos malditos teclados ingleses que tienen todo fuera de lugar (cuestion de enfoque, claro) y que no tienen acentos ni por error.

Y la impotencia surge porque, con las herramientas adecuadas, este problema no me hubiera detenido mas que un par de horas cuando mucho. Pero aca ando sufriendo y buscando una forma de aislar el problema para evitar gastos inutiles. El suplicio de Tantalo, pero aplicado a la necesidad de usar mi computadora.

Con un poco de suerte (mas bien de esfuerzo) espero poder solucionarlo entre hoy y manhana, si es que no me gana la impotencia y aviento mi cargador debajo de un camion, digo que ya se danho y compro uno nuevo, al cabo que ahora si ya lo necesito.


Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero hombre, si la cosa es más bien sencilla. Usa el multímetro integrado que viene de fábrica con el ser humano: tu lengua.

Si te da un toque, el cargador está bien. Si no te da un toque, el cargador bailó las calmadas...

Eso hacía yo...

Claro, otra opción muy sencilla es que vayas al supermercado y compres una lamparita de 50 peniques. Saca el foco, y pruébalo con ayuda de un par de clips. Si se funde, tu cargador funciona. Si no prende, el cargador no sirve.

De cualquier modo, y pensando en tu seguridad, ahora que ya conseguí todos los libros que me pediste (salvo uno que me prometieron para el sábado) voy a separar todo en dos paquetes, para mandarte un multitester y el sintonizador en un paquete, y los libros (y un sobrecito de semillas de chiles serranos) en otro.

6:27 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Gracias por los consejos, mon ami. Tuve que intentar una via menos tecnica. Anduve vagabundeando por los negocios de computadoras de los hindues y encontre uno donde me prestaron amablemente un cargador para ver si con eso cargaba. Aun asi, no estaba completamente convencido de que el problema estaba en la tarjeta madre, o mas bien no me queria convencer.

Finalmente llegue al taller de reparaciones de la Universidad, donde me hicieron favor de prestarme el multimetro que necesitaba y comprobe que los 19V estaban ahi. Le explique al tecnico mis hipotesis sobre la maquina y comprobe, que en efecto, el socket se mueve muchisimo sobre la motherboard. Todo era cuestion de darle la vuelta a las cuestiones tecnicas y pedir ayuda de la manera mas amable. Fue una buena idea y funciono.

Te agradezco muchisimo todas las cosas que tan amablemente me vas a enviar. Estoy en deuda contigo, Jack.

11:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home