Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Superman regresa

sábado, diciembre 03, 2005

Superman regresa

Pues sí, de los mismos estudios y el mismo director que nos trajeron Batman Inicia, ahora viene Superman regresa. La gente que me conoce, en persona o a través de esta sarta de locuras, sabe que para mí, Superman siempre estará en un segundo plano detrás de Batman.
Superman, al contrario de Batman, se destaca por historias más ligeras, donde el heroísmo consiste en cubrir con su piel invulnerable al inocente. Los cómics de Batman son más obscuros y llenos de detalles adicionales que los hacen más disfrutables a mi gusto.
De hecho, en el mundillo de la continuidad DC, Batman es muchísimo más inteligente que Superman. Varios ejemplos que ahora recuerdo son:

- "... por lo que he visto eres más menso que Clark."
Batman a Spawn, en el crossover Spawn-Batman, por Frank Miller y Todd McFarlane.

- "Ahí estás. Te lograste esconder de mí. De . ¿Cómo puedes hacer eso?"
Superman a Batman. Epílogo de Kingdom Come, por Mark Waid y Alex Ross.

Sin embargo, he de aceptar que hay historias de Superman muy bien logradas. En particular me gusta mucho la anteriormente mencionada Kingdom Come. Hace unas tres semanas pude comprarme la edición original y la verdad es que me sorprende el detalle y la calidad del trabajo de Ross y lo interesante de la historia de Waid. Kingdom Come merece un post aparte, pero ya será más adelante.

Como buen enfermo y adicto a los cómics (ahora se dice coleccionista), soy normalmente crítico de las historias llevadas al cine. De hecho cuando salió Batman Begins, hice mis comentarios sobre lo que no me gustó en ella. Y ahora que viene Superman returns, aún sin haberla visto me atrevo a emitir un comentario. Es increíble que tan mal logrado visualmente está el personaje central. No me crean a mí, júzguenlo por ustedes mismos. ¿Notan ustedes alguna diferencia entre el superman de Ross...


superman-alex ross


y este intento de superman en las primeras fotofijas de la película?


superman_brandon_large

Podría expandirme sobre esto, pero basta con las imágenes para ver que, como me dijeron alguna vez, hay una "pequeña diferencia"

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me lleva la tía de las muchachas... si Superman siempre ha sido alto, fuerte, de ojos azules, pelo negro y musculoso como la chingada... ¿Qué hace ese niño en su piyama, con un calcetín en el calzón para parecer más tambachón...?

Como extraño a Cristopher Reeve...

6:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre he dicho que para superman solo yo... pero ni modo nadie creería que superman es moreno.

Bueno el hecho es que al tipo que va a ahcer suprman le faltan como 20 kgs de musculo en fin, esperemos que al menos la película esté llena e efectos especiales y magia de la computadora para que opaque un poco esa ausencia de superhero que va a tener.

Saludos

PD. Jack, cada que intento postear en tu foro manda un error y acaba por sacarme del Mozilla, ¿alguna pista para evitar eso?

7:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No tenía idea de ese comportamiento, ni en 42 ni en el foro... ¿es directamente en Mozilla o usas Firefox? ¿algún mensaje de error que me medio oriente?

3:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

uso solo mozilla, se sale completamente de todas las aplicaciones y manda uan ventana que es de net no se que... que la deja como 3 segundo y tiene un bote de basura y se desaparece.

Eso ayuda?

9:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, sí ayuda. Me temo, mi amigo, que es hora de actualizar tu navegador, quitarle virus a tu máquina y darle una ajustada general. Te recomiendo que descargues Firefox

5:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home