Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: Protestas en Ecuador

jueves, abril 21, 2005

Protestas en Ecuador



Con todo el revuelo que causó el cónclave, hay noticias internacionales que han quedado de lado de los grandes titulares. Particularmente me llama la atención la revuelta popular en Ecuador que originó la salida del presidente Lucio Gutiérrez, autodeclarado "mejor amigo del presidente Bush".
El pueblo de Quito tomó las calles y luchó valientemente contra una durísima represión policíaca (con gases lacrímogenos incluidos) para exigir la renuncia de Gutiérrez.

Voy a seguir buscando información sobre este tema, creo que para comprenderlo mejor hay que ver el contexto desde un par de años atrás. En cuanto encuentre algo importante lo publicaré.

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México