Desde la Inopia se ha mudado, la nueva (a)versión puede verse en http://www.dtradd.org/blog a donde serás transferido en 17 segundos. Por supuesto, si todo falla, siempre puedes dar click a la liga antecitada. Todo el contenido de este blog está convenientemente colocado en la nueva ubicación. Disculpe las molestias que esto le ocasione. Consuma frutas y verduras. Hidrátese antes, durante y después. Desde la inopia: El Telegrama Zimmerman (2)

martes, junio 14, 2005

El Telegrama Zimmerman (2)

Para continuar con el tema del Telegrama Zimmerman que comentábamos hace unos días, Maybrick publicó en su blog, el telegrama original, no sólo en alemán sino incluso con la codificación. Su artículo es muy interesante, pues incluye la decodificación palabra por palabra y detalles interesantes como que la palabra Arizona no estaba considerada dentro del código alemán, por lo que tuvieron que descomponerla en sus sílabas.

El asunto del telegrama puede ser utilizado para pensar en algunas especulaciones e hipótesis (el famoso análisis what if...) sobre la historia de México. En realidad, como se ha comentado anteriormente, México no hubiera tenido ninguna oportunidad contra Estados Unidos. Además, la ayuda alemana no pasaría de la exhortación al combate y cuando mucho asesores militares. Sabiamente Carranza declinó la invitación del embajador alemán, pero vale la pena ponerse a pensar en qué hubiera pasado de haberla aceptado.


Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues siguiendo la línea argumental de las claves y códigos, una nueva primicia para tí y tus cuatro fieles lectores: estoy haciendo un exhaustivo análisis de El Señor de los Anillos para encontrar prediciciones en sus páginas. Éste artículo, llamado "El Código Secreto", se refiere al llamado "Código Bíblico" en el cual se supone que todo lo que fue, era, es, será, pudo ser, había sido y debiera ser. Al principio las evidencias parecen abrumadoras... hasta que uno se encuentra conque también hay códigos en Moby Dick y El Señor de los Anillos. Y son sumamente convincentes...
La conclusión final de éste artículo los sacará de onda.

10:13 p.m.  
Blogger Darth Tradd said...

Maybrick,

El número de lectores de mi blog se eleva a 5 (no olvides que yo también leo lo que escribo) y todos esperamos la publicación de tu artículo (¿se llamará el código Maybrick? ¿código Melville? o ¿código Tolkien?)

Un abrazo!

11:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home